Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de February de 2019

Atenas · Quilmes

Quilmes - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Duelo de necesitados en La Liga Nacional. Quilmes y Atenas intentarán sumar para escalar en la tabla de posiciones cuando se midan esta noche a las 21.00 horas. En la visita no estará Baralle (desgarro) y es duda Gutiérrez (golpe). Si contará con la nueva incorporación, el extranjero Xavier Roberson.

QUILMES - ATENAS

Día: Viernes 8 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca - Raúl Lorenzo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-11), mientras que Atenas marcha un escalón más arriba (19º) con récord 2-10. 

Rachas: Quilmes cosecha cinco derrotas en fila ante San Lorenzo, dos frente a Hispano, Obras y Ferro. Atenas se recuperó de cuatro derrotas en fila tras vencer a Peñarol la fecha pasada. 

El dato: Atenas logró su segunda victoria en la temporada ante Peñarol, la primera de visitante, en doce presentaciones. En dicho encuentro, el Griego mostró una mejoría en ataque al convertir 101 puntos, la máxima había sido de 83 en la primera fecha.

Otro dato del último partido fue la grata reaparición del pivot Fernando Martina, quien hizo un buen juego, tras estar más de un mes fuera de las canchas por lesión.  

Atenas contará con la incorporación de su último extranjero Xavier Roberson, de 29 años, quien viene de jugar en Titanes de Barranquilla, Colombia.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 69 veces en La Liga Nacional, con 21 victorias para Quilmes y 48 para Atenas. 

El número: Lucas Ortiz es el máximo anotador en Quilmes (17,2) y el mejor pasador (5,1). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,7). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (15,7). Josh Powell está primero en rebotes (8,9) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,5).

Atenas tiene un promedio de 76,2% en ofensiva y le convierten un 83,2%. Quilmes anota un 79,0% y le convierten 86,7% (segunda peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Franco Baralle quien sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho y estará 15 días sin poder jugar.

Además, sigue en duda la participación de Tomás Gutiérrez por haber sufrido un golpe en su rodilla izquierda en el último juego de La Liga de Desarrollo.  Quilmes no reportó lesionados. 

Se dijo: "El partido de hoy es muy importante, es una buena oportunidad para hacer valer nuestra localía, que nos está faltando. Hay que aprovechar que vamos a estar con nuestra gente", Víctor Fernández (Quilmes)