Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 31 de January de 2019

Atenas · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Atenas

En una nueva fecha de Liga Nacional, Olímpico se medirá con Atenas a las 22.00 horas. Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Raúl Sánchez impartirán justicia en el Vicente Rosales.

OLÍMPICO - ATENAS 

Día: Jueves 31 de enero Hora: 22.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Raúl Sánchez 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico se encuentra decimoquinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-7), mientras que Atenas marcha último con récord 1-8 (registra su peor arranque liguero de la historia).

Rachas: Olímpico viene con un saldo positivo en su última gira. Le ganó a La Unión y San Martín y perdió con Regatas en doble suplementario. Atenas cosecha dos derrotas frente a Argentino y Quimsa. 

El dato: Justamente es Olímpico el único rival al que Atenas pudo ganarle esta temporada. Fue el domingo 13 del corriente, en Córdoba, por 77-61. Por otro lado Maxi Stanic se enfrentará con Olímpico, tras su salida del equipo en esta misma temporada.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 52 veces en La Liga Nacional, con 19 victorias para Olímpico y 33 para Atenas. El último enfrentamiento quedó en manos de Atenas por 77 a 61. 

Se enfrentaron dos veces en el Súper 20: (03/10) Olímpico 78 - Atenas 61 - (18/10) Atenas 80 - Olímpico 86

El número: En Olímpico, Jeremiah Massey es el goleador (14,3) y está primero en rebotes (5,7). Jonathan Machuca es el líder en asistencias (3,7). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (16,4). Josh Powell está primero en rebotes (12,2) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,5). 

Olímpico es de los scores más bajos (75,5), pero también de los equipos a los que menos les convierten (75,3). Atenas promedia 75,6 puntos y es la quinta media más baja entre 20 equipos. En defensa permite 82,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Olímpico tendrá a todos sus jugadores a disposición. Emiliano Basabe tuvo un traumatismo cervical. Se le realizó radiografía que no aportó lesión ósea y estará en condiciones para hoy. Atenas mantiene fuera de juego a Fernando Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla.

Se dijo: "Necesitamos que cada jugador dé un plus. Necesitamos sumar más acciones positivas para el equipo porque sabemos que no nos está alcanzando. No podemos perder la línea de trabajo porque sabemos que va a ser peor. Tratamos de unirnos como grupo porque de ésta salimos todos juntos. Contra Olímpico es una final, lo vivimos así, estamos en una situación límite y no tenemos margen. Tenemos que frenar sus principales vías de gol y vamos a tener posibilidades. Ya lo hicimos en Córdoba, podemos hacerlo acá ahora en La Banda. De todas forma lo principal que vamos a buscar en el partido es se consistentes los 40 minutos, venimos jugando momento muy buenos y momentos muy malos, en un mismo partido, queremos ser más sólidos en ese sentido", Mateo Chiarini (Atenas)