Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 24 de Enero de 2019

Argentino · Atenas

Atenas - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Duelo de necesitados en La Liga. Tras su participación en La Liga de Las Américas, Atenas recibirá a Argentino en el Cerutti. En el local seguirá ausente Martina, por una distensión con ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.

ATENAS – ARGENTINO

Día: Jueves 24 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Sebastián Moncloba – Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas se encuentra anteúltimo en La Liga Banco Comafi (1-6), mientras que Argentino marcha en el úlimo escalón (1-7). 

Rachas: Atenas viene de conseguir su primera victoria en La Liga ante Olímpico. Argentino cosecha tres derrotas frente a Obras, San Lorenzo e Instituto.  

Entradas:  Los boletos para el juego de este jueves se venden en la sede del club (Alejandro Aguado 775) de 10 a 18; y a partir de las 20 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: Plateas: $300, Populares: $200, Seguro del espectador y niños: $100

El dato: Atenas viene de lograr la clasificación a las Semifinales de La Liga de Las Américas tras vencer a Malvin en el primer juego y caer con Titanes y Paulistano. Se quedó con el segundo lugar en el Grupo A.

Maximiliano Stanic, el último refuerzo en sumarse al equipo, tendrá su debut en la Liga luego de haber disputado tres partidos por Liga de las Américas, con una media de 2.7 puntos y 4.0 asistencias (fue el cuarto mejor pasador) en una media de 16.9 minutos

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 26 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Atenas y 9 para Argentino.

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador de Atenas (17,4). Josh Powell está primero en rebotes (12,5) y Franco Baralle es el mejor pasador (3,3). En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (16,0), Leron Black es el mejor rebotero (6,5). Gastón García el mejor asistidor (4,4). 

Atenas en ofensiva promedia 75.6 puntos por noche; mientras que permite a sus rivales 81.7. Argentino a sus rivales les permite media de 93 puntos (es el equipo más goleado de La Liga); en contrapartida, anota un más que considerable 81.9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Fernando Martina, quien seguirá ausente hasta principios de marzo por una distensión con ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha. En la visita, el plantel estará completo.

Se dijo“El balance es totalmente positivo. Hicimos méritos deportivos para ser el segundo mejor equipo del cuadrangular (por detrás del local Paulistano) y traernos una clasificación a semifinales de Liga de las Américas, lo cual es muy meritorio. Creo que tenemos que dar un salto de calidad para competir con los equipos de primer nivel. Igual creo que se puede lograr. Ahora tenemos más de un mes para volver a tener competencia internacional y creo que en ese tiempo encontraremos el nivel que venimos buscamos. Necesitamos acoplar bien a los tres últimos refuerzos (Josh Powell, Bruno Barovero y Maximiliano Stanic). Y, además, si todo sigue como está previsto podremos contar de nuevo con Fernando (Martina), que estará regresando de su lesión.  Hay que focalizarse en los partidos que vienen en nuestra competencia nacional, uno por uno. Más adelante cuando se aproxime el siguiente cuadrangular de Liga de las Américas deberemos concentrarnos bien en eso. Claramente lo que hoy queremos es ir paso por paso”, Mateo Chiarini (Atenas)