Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de January de 2019

Atenas

"Sabemos que somos Atenas"

Bruno Barovero, previo al embarque a Sao Paulo, dejó sensaciones sobre su llegada al club, el presente y los desafíos planteados para esta primera fase de Liga de Las Américas.

Con las últimas incorporaciones, Atenas comenzó a mostrar destellos de lo que puede dar y lo que intenta cambiar. Con tres caras nuevas, como las de Bruno Barovero, Josh Powell y el recientemente incorporada Maximiliano Stanic, el Griego tendrá como primer gran desafío la Liga de Las Américas, competencia en la que ya tendrá acción este fin de semana en Sao Paulo, Brasil, hacia dónde hoy jueves por la mañana partió el equipo, con algo de retrazo por cuestiones climáticas.

“Sabemos que somos Atenas y lo que representamos”, fue lo primero dijo Bruno Barovero, el tirador que volvió al Griego y ya se metió en una consideración muy particular de los hinchas, que lo sienten como propio.

“Hace mucho tiempo que el club no está en el ámbito internacional, y justamente haber vuelto en este momento para representarlo es un orgullo. El objetivo es ir a clasificar, no a ver qué pasa”, explicó el tirador. Luego, agregó: “Mientras tanto seguramente se irá rodando y construyendo el equipo, pero siempre con el desafío de volver a Córdoba con el pase a la siguiente instancia”.

-En ese aspecto el cruce con Malvín será vital.

-Los analizamos y construimos un plan de juego para afrontar ese partido, que sin dudas es el más importante por lo que significa la presentación y el primer punto del fin de semana. Arrancar bien es clave en estos torneos tan cortos y parejos. Nuestro objetivo está bien claro: ganar. Sabemos que son partidos difíciles en una competencia internacional muy dura.

-¿Es complejo llegar con un equipo relativamente nuevo a este compromiso?

- Cada uno de nosotros trabajamos en lo que el equipo necesita. Son muy pocos días pero aportamos lo que tenemos individualmente para que el todo sea mucho mejor que las partes.

-Recapitulando… ¿Cómo estás vos desde tu llegada al club?

-Feliz, feliz. La gente me hizo un gran recibimiento y eso permite que me sienta muy cómodo, como en mi casa. Estoy trabajando para estar a la altura y poder devolver toda esa confianza que han depositado en mí. Ponerla al servicio del equipo, que es lo más importante para llevar a Atenas lo más arriba posible. Soy consciente del club en el que estoy y todo lo que eso significa, en todo sentido.

-¿La presentación en Córdoba y con triunfo ante Olímpico descomprimió todo?

-Ese partido dejó muchos puntos positivos para el equipo. Se ha respetado el plan de juego y demostramos mucho carácter en los momentos difíciles e importantes, que fue lo que nos terminó permitiendo quedarnos con el triunfo. Necesitábamos ganar, lo estábamos buscando con trabajo y nos va a venir muy bien.

- ¿Cómo te sentiste?

-No estaba en los planes jugar por una molestia en los abductores. Estaba hablado con Nico (Casalánguida); pero así también teníamos en claro que si me necesitaba yo iba a estar. Él me dio confianza y pasó lo que pasó. Pude ayudar para que el equipo gane. Material tenemos, y mucho para que esto de ganar y hacer las cosas bien pase a ser una constante.

Para finalizar, Barovero afirmó: “Vamos afinando la máquina para ensamblar el equipo, encontrarnos. Pondremos objetivos cortos y concretos para ir creciendo todos los días un poco más".

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar