Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 29 de September de 2021

Argentino · Platense

Platense: cuando el todo es más que la suma de las partes

Cinco jugadores terminaron con doble dígito para que el Marrón se ponga 4-0 tras tener una desventaja de 12. Por su parte, Argentino quedó 0-4 en este Súper 20.

Argentino 73 - Platense 86

Si de carácter hay que hablar, no puede quedar afuera de la conversación el equipo de Vicente López, que sigue demostrando que el todo es más que la suma de las partes. El conjunto del Cholo Vázquez ya tiene una identidad,una forma de jugar, rápida, intensa, con apuesta al tiro de tres puntos, pero además tiene personalidad y ambición. Y eso se notó en segundo período, cuando Julián Aprea y Felipe Pais encendieron los motores con destellos individuales que contagiaron a sus compañeros, y lentamente se fueron adueñando de las acciones luego de haber estado abajo en el marcador por 12 puntos en el primer parcial.

Julián se despachó con 18 unidades (7-11 dobles), además de bajar 5 rebotes, y Pais volvió a ser el Pais de los otros tres juegos: ordenando, dejando todo, tirando sobre la marca, y defendiendo como si no hubiera mañana. El entrerriano, quien promedia 15.8 puntos y 59% en triples en estos cuatro juegos, terminó con 17 y 5-8 de tres, además de cinco rebotes y cincos asistencias. También hicieron lo suyo Andrés Lugli (12 puntos, 9 asistencias y siete rebotes), Matías Bernardini (11) y Ale Alloatti (11). El equipo, igual, por encima de todo: 18 tiros de campo fueron anotado tras asistencia, lo que marca el gran juego de pases y colectivo de los dirigidos por Vázquez, que están segundos en esta estadística, con 19.5, sólo por detrás de Boca.

 

El comienzo del partido había sido efectivo para el conjunto juninense, que arrancó concentrado en sus ofensivas. Platense por su parte, no sólo convirtió dos tantos en los primeros 4 minutos de partido, sino que le costó encontrar ideas y llevarlas a cabo. El Turco se llevó el cuarto por 24-15, en su búsqueda de ganar el primer partido de la temporada.

Pero, en el segundo período, la historia fue distinta, ya que Platense mejoró en sus ofensivas y Aprea se hizo fuerte en la zona pintada (promedia 14 puntos). El Turco, por su lado, no pudo encontrarse con el gol de campo, hasta que Juan Ignacio Rodríguez Suppi convirtió un triple de campo a campo para cerrar el chico con un resultado de 38-36 en favor del conjunto del Cholo Vazquez. Ese tal vez fue su último momento positivo en el juego.

 

Luego del descanso largo, Platense comenzó a encontrarle la vuelta al partido mientras que su rival se desconcentró en sus ofensivas. Andrés Lugli estuvo acertado desde 6m75, sacando cinco tras el tercer cuarto y dominando a voluntad ya en el último período. El tiro de tres, está claro, sigue siendo la gran arma del Marrón, líder de la competencia con 48%. Bernardini promedia 62%, Pais está en el 57%, Piñero en 53% y Fraga en 43%. Pero, claro, no es la única arma de un equipo que, como dice el dicho, es más fuerte que la suma de sus partes...

Informe: Prensa AdC y Prensa Argentino. Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado