Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 17 de July de 2021

Argentino

Correa y su vuelta a la Liga: "Me encuentro en un buen momento, con más madurez y experiencia"

Será uno de los bases de Argentino de Junín, compartiendo el puesto con Juan Rodríguez Suppi y en una dupla que ya brilló en la Liga Argentina con Oberá TC. El reconquistense de 30 años habló de esta oportunidad que se le presenta en su carrera y el llamado que recibió de Juan Manuel Varas.

La rompió y como recompensa tuvo su nueva oportunidad. Aquella oportunidad que tanto merecía y necesitaba, esa que en el pasado ya estuvo pero que no lo agarra con la madurez y la experiencia que tiene hoy, aquella que anhelaba volver a tener y que ahora tendrá chance de revancha.

Todo eso es lo que hoy vive Emiliano Correa, nuevo jugador de Argentino de Junín para la Liga 2021/22. El base regresa a la Liga Nacional de la mano del Turco y luego de afrontar la pasada temporada en la Liga Argentina con Tiro Federal de Morteros, teniendo un año sobresaliente al firmar 14,0 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias por partido, en uno de los mejores torneos de su carrera independientemente de que su equipo no logró avanzar a la postemporada.

En charla con Prensa AdC, el reconquistense de 30 años se refirió a este salto a la elite recordando que ya había tenido pasos anteriores aunque en edades tempranas. Con otra madurez, ya mucho más consolidado como jugador y sabiendo que el desafío por delante es muy grande, Emiliano se motiva con la idea de poder demostrar sus condiciones en Argentino y llevar al Turco hacia una gran temporada.

- ¿Qué fue lo que más te interesó de la propuesta que te acercó Argentino? Ya el desafío de volver a jugar Liga me imagino que te habrá generado ese cosquilleo y esas ganas de no perder la oportunidad.
- Sí, sin dudas que la parte deportiva fue lo que más me sedujo. Cuando hablé con el entrenador y me manifestó sus ideas, el rol que iba a tener... y la verdad es que no me costó para nada tomar la decisión. Si bien tuve un paso anterior por Liga no había sido con la continuidad que quería y esperaba, entonces era algo que buscaba. Creo que ahora me encuentro en un buen momento de mi carrera, con un poquito más de madurez y experiencia, y estoy con muchas expectativas y ganas de afrontar lo que se viene.

- ¿Pensas un poco esa transición que tenías en algún momento el año pasado cuando no sabías si ibas a poder jugar y hoy tener la chance de estar dando este salto?
- Cuando hablábamos de esto durante la pandemia en tiempos de incertidumbre y sin saber si íbamos a tener básquet, con muchas horas de entrenamiento solitario, me voy hacia atrás hacia esos momentos y pienso en la oportunidad que se me presenta hoy. Realmente me pone muy contento, feliz por todo lo que me está sucediendo. Ahora es descansar unos días y pronto ya retomar los entrenamientos pensando en la temporada y los desafíos que se vienen por delante.

- De alguna forma se conjuga esta chance de Liga con un club como Argentino que en el último tiempo fue un escenario de impulso para varios jugadores que vinieron de Liga Argentina.
- Sí, sin dudas que Argentino es ese club el cual te da la oportunidad y sirve como una especie de vidriera para seguir creciendo y desarrollándose uno como jugador. Lo tomé también pensando que esta posibilidad me puede generar jugar varios minutos, algo que en otro club quizá no hubiese tenido. Por eso me pone muy contento haber tomado esta decisión.

- ¿Qué charla tuviste con Varas y qué te dijo del rol que quiere que cumplas?
- Cuando hablé con Juan me dijo principalmente que quería que tome la conducción del equipo. Me manifestó también otras cuestiones y me comentó también que le gustó mucho el tándem que habíamos conformado en aquel entonces con Juani Suppi en Oberá. Si bien faltan algunas fichas para confirmar, creo que vamos a estar ante un equipo relativamente joven, con jugadores del club junto con otros de un poco más de experiencia, y con 1-2 americanos.

- Intento ponerme un minuto en tu cabeza e imagino lo que se te puede llegar a presentar en el futuro cercano. ¿Ansioso?
- La verdad es que estoy muy contento, sí. Hoy por hoy la ansiedad todavía no se manifestó tanto como tal. Si bien uno empieza a moverse progresivamente y retoma la rutina de los entrenamientos, creo que lo tomo con bastante tranquilidad. Tengo que pensar y confiar en el laburo diario que vengo haciendo, que es lo que me llevó a esta linda oportunidad que se me presenta, así que tengo que estar tranquilo en ese sentido.

Correa se inició en Platense Porvenir de su ciudad natal, luego pasó también por Adelante Reconquista y desde allí se incorporó a Libertad de Sunchales. En el equipo santafesino, un histórico de nuestra competencia, tuvo su debut en la máxima categoría (de 2008/09 a la 20211/12, y luego otro paso más por los Tigres en la 2013/14). También jugó la Liga con Comunicaciones para la 2017/18, luego de haber sido campeón y ascender con este mismo equipo la temporada anterior.

Sin embargo, independientemente del recorrido hasta ese entonces, fue en la segunda división, el ex TNA y hoy Liga Argentina, en la cual se afianzó. Los últimos años brilló, porque más allá de haber tenido un muy buen primer paso por Tiro antes de la última temporada (tres años, del 2015 al 2018), su clic deportivo comenzó a darse en la 2018/19 brillando para Unión de Santa Fe y luego pasando a ser miembro clave del campañón de Oberá TC en la 2019/20 que luego terminaría de suspenderse por la pandemia. Ya en este 2021, confirmó todos estos últimos antecedentes en Morteros y ahora va por esa revancha liguera. Las Morochas y el propio Correa así lo desean.