Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de March de 2021

Argentino · Olímpico · Olímpico

Argentino - Olímpico por La Liga Contenidos

Argentino y Olímpico abren la jornada de este lunes en la Liga, desde las 16:30 horas en el Templo del Rock. El Turco viene de ganarle a Atenas en triple suplementario, mientras que Olímpico festejó en los últimos dos que disputó.

ARGENTINO - OLÍMPICO

Día: Lunes 15 de marzo

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino viene de conseguir una gran victoria este domingo por la tarde, en un juego tan extenso como vibrante luego de jugar tres suplementarios y derrotar a Atenas por 116-112. Los juninenses venían de tres derrotas consecutivas (ante San Martín, Libertad e Instituto), pero retomaron la buena senda y ahora buscarán dar un nuevo paso con el objetivo de alcanzar puestos de playoffs.

Por su parte, Olímpico viene de sumar dos importantes victorias en la última doble fecha, festejando ante Weber Bahía por 82-70 y luego frente a Gimnasia de Comodoro por 64-60. El elenco bandeño celebró en 3 de los últimos 4 compromisos, clave para seguir escalando posiciones en la tabla (está 9° con 17 triunfos sobre 33 presentaciones). Necesita seguir en racha positiva.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 11-11. La última vez que se enfrentaron fue el 22 de diciembre del 2020, por la presente temporada y con victoria de Olímpico por 101-97 en tiempo suplementario.

El dato: Jonatan Slider y Antoni Vicens son dos de las máximas figuras de la Liga Nacional. Slider está 2° en valoración general con 20,4 de eficiencia, 2° en la lista de goleadores con 17,6 puntos, y es el jugador que más faltas recibe en el torneo (líder con 6,6) como así también el que más minutos en cancha tiene (33,7 minutos). Vicens en tanto está 7° en valoración con 19,4 de eficiencia, 4° en la lista de artilleros con 17,0 unidades, y es el 4° jugador que más dobles convierte dentro de la temporada con 5,4 de media.

Lisandro Rasio es otro de los grandes destacados de la competición. Está 4° en eficiencia con un 20,3 de valoración, 3° en rebotes totales con una marca de 9,2 tableros, y el 5° jugador que más dobles convierte por partido con 5,2 de registro.

Con los 24 puntos que convirtió en la última victoria de Olímpico frente a Gimnasia, Lisandro Rasio pasó la barrera de los 3000 tantos en la Liga Nacional. Con esta última actualización, el zarateño tiene 3018 puntos en 316 partidos.

Con los dos (2) triples que encestó en el partido frente a Libertad de Sunchales, El jugador de Argentino, Valentín Burgos llegó a los 100 triples en la Liga Nacional.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: Los líderes estadísticos en Argentino son Jonatan Slider (17,6 puntos, 6,7 rebotes y 2,4 asistencias), Antoni Vicens (17,0 puntos y 7,6 rebotes), Agustín Pérez Tapia (10,5 puntos, 2,6 asistencias) y Valentín Burgos (8,4 puntos, 2,7 asistencias).

Olímpico en tanto tiene como máximos destacados a Lisandro Rasio (14,4 puntos y 9,2 rebotes), Eric Flor (13,6 puntos y 2,9 asistencias) y Gastón Whelan (12,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,5 asistencias).

Parte médico: Tanto Argentino como Olímpico presentarán planteles completos para este lunes.

Se dijo: "Creo que partidos como los de hoy no solo son desgastantes desde lo físico al jugar tres suplementarios, sino que además afecta desde lo psicológico. Llega un momento que la cabeza se empieza a quemar un poco. Pero lo importante es que el equipo mostró una vez más esa ferocidad, esa llama que tiene y esa intensidad, la garra y esto que venimos mostrando desde hace rato de todos estar tirando siempre para el mismo lado. Creo que todo esto se va consolidando cada vez más. Por ahí por momentos no estamos teniendo un juego fluido o muy lindo, pero esa actitud y esas ganas de sacar los partidos adelante y ganar siempre están. Queremos intentar meternos en playoffs, algo que sería un premio muy grande para este equipo que desde que empezó está dejándolo todo", Santiago Barrales (Argentino)