Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 13 de Febrero de 2021

Argentino · San Martín

San Martín - Argentino por La Liga Contenidos

San Martín va por la recuperación este domingo para no perder oportunidades de escalar dentro de la tabla de posiciones. Argentino en tanto viene con los ánimos renovados y ganó dos de los últimos tres que disputó.

SAN MARTÍN - ARGENTINO

Día: Domingo 14 de febrero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Sebastián Vasallo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín llega de una derrota en los últimos días, tras el 72-56 frente a Gimnasia del pasado jueves. La derrota no le permitió al santo correntino seguir de racha ganadora, ya que previamente venía de ganar tres partidos consecutivos (ante Olímpico, San Martín y Bahía Basket). Buscará una pronta recuperación.

Argentino por su parte viene de ganarle el pasado viernes a Regatas Corrientes por 88-83, consiguiendo una valiosa victoria en su misión de escalar posiciones. El Turco ganó 2 de los últimos 3 que jugó, y viene teniendo resultados alentadores más allá de haber perdido ante Comunicaciones y La Unión durante esta última semana.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 8-4. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 15 de diciembre, por la presente temporada y con victoria para San Martín por 83-75 en el Templo del Rock.

El dato: Polos opuestos. Defensivamente, tanto San Martín como Argentino tienen contrastes muy marcados. El rojinegro es la mejor defensa de la temporada recibiendo apenas 70,7 puntos en contra, mientras que el Turco es la segunda defensa que más puntos recibe, con 84,0 de media. ¿Cómo contrarresta? Argentino tiene 80,7 de puntos en ataque, y San Martín está más de seis unidades abajo (74,1).

Ante su ex club. Emiliano Basabe y Gastón García, jugadores de San Martín, tienen pasado en Argentino. Basabe debutó en la 13/14 y se mantuvo en el club juninense hasta la 16/17; mientras que García tuvo su estreno en la 15/16, jugando hasta la 18/19 inclusive.

Argentino tiene a dos de sus máximas figuras dentro del top 5 de goleadores de la Liga Nacional. Por un lado está Jonatan Slider, autor de 18,0 puntos de promedio; mientras que el español Antoni Vicens registra 16,9 unidades. Junto a Bahía, son los únicos equipos con dos referencias dentro de los diez mejores artilleros de esta temporada (los bahienses tienen a Caio Pacheco y Fede Elías).

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 74,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 70,7 unidades. Regatas tiene un balance de 80,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84,0 tantos.

Los mejores exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18,4 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 asistencias), Antoni Vicens (17,5 puntos y 7,7 rebotes), Agustín Pérez Tapia (10,0 puntos y 2,5 asistencias), Valentín Burgos (8,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias) y Juan Cangelosi (8,2 puntos y 3,2 rebotes).

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14,4 puntos), Sebastián Acevedo (12,1 puntos y 5,3 rebotes), Javier Saiz (10,8 puntos y 5,5 rebotes), Iván Basualdo (7,9 puntos y 7,9 rebotes) y Jonatan Machuca en asistencias (10,1 puntos y 4,5 asistencias).

Parte médico:  Argentino tendrá a Jonatan Slider en duda, ya que arrastra algunos dolores aún y viene realizando trabajos kinesiológicos para llegar lo mejor posible. Será probado antes del partido para decidir si estará o no presente.

San Martín por su parte seguirá teniendo la ausencia de Sebastián Acevedo a raíz de una hernia lumbar. El resto de los jugadores estará disponible.

Se dijo: "La idea es volver al triunfo, después de la última derrota estamos con la necesidad de ganar. Esperamos tener la revancha este domingo contra Argentino. Venimos teniendo varios juegos en estos días y todos son muy importantes para nosotros, por eso necesitamos ganar para mantenernos en el lote de arriba", Emiliano Basabe (San Martín)