Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 26 de Enero de 2021

Argentino · Weber Bahía

Bahía Basket - Argentino por La Liga Contenidos

Bahía Basket, que perdió los últimos siete encuentros que disputó, busca frenar la mala racha y sumar un triunfo. Argentino en tanto viene de dos triunfos al hilo, y necesita seguir escalando posiciones en la tabla. Desde las 21.30 horas.

BAHÍA BASKET - ARGENTINO

Día: Miércoles 27 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Bahía Basket no gana desde el 8 de enero, cuando en aquel entonces derrotó a Argentino por la mínima (91-90). Desde entonces y hasta la fecha lleva acumuladas 7 derrotas consecutivas. Durante el último fin de semana sufrió una caída contra Boca (87-73), en su más reciente presentación del pasado sábado.

Argentino en tanto llega de una muy positiva doble fecha donde logró regresar a la senda triunfal. Y es que había llegado a dichas jornadas con el saldo de tres derrotas consecutivas, sin embargo cortó esa racha adversa y ganó los dos que jugó: 88-83 ante Ferro el sábado, y 85-66 contra Hispano el domingo.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Weber Bahía 21-19. El último antecedente entre ambos fue hace semanas, el 8 de enero, con triunfo para Bahía Basket por 91-90.

El dato: En el último duelo frente a Boca, Federico Elías cumplió 100 partidos en la Liga Nacional, todos ellos con Bahía Basket. Debutó en la 2016/17 (4 partidos), luego fue agarrando mayor acción en la 17/18 (10 juegos), en la 18/19 (38), en la 19/20 (25) y hoy brilla en la actual temporada 20/21 (23).

En la victoria frente a Ferro del pasado sábado, Juan Ignacio Laterza (Argentino) registró su máxima puntos en Liga Nacional: 21 unidades. Superó así su marca anterior, de 15 tantos, frente a Atenas y con la camiseta de Estudiantes de Concordia en la 19/20.

Mejorar en defensa. Tomando un promedio de 85 puntos, algo que en medida es una marca alta, hay que subrayar que Bahía Basket recibió en contra 85 unidades o más, en 19 de los 24 partidos que lleva disputados hasta el momento. Si bien es cierto que su estilo de juego con vértigo y muchas posesiones puede provocar mayor goleo en todo sentido, también hay que decir que es el equipo con promedio de puntos más alto en la Liga (92,3 en contra por juego).

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 75,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 92,3 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 81,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84,2 tantos.

En Bahía Basket, los principales destacados son Caio Pacheco (16,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,5 asistencias), Federico Elías (16,9 puntos), Bautista Lugarini (10,0 puntos y 4,6 rebotes) y Fausto Ruesga (10,8 puntos y 8,6 rebotes).

Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18,8 puntos, 7,0 rebotes y 2,5 asistencias), Antoni Vicens (17,9 puntos y 7,4 rebotes), Valentín Burgos (8,4 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias), Agustín Pérez Tapia (9,7 puntos y 2,3 asistencias) y Juan Cangelosi (8,0 puntos).

Parte médico: A excepción de la conocida ausencia de Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo), Bahía Basket presentará plantel completo para este encuentro.

Argentino por su parte se presentará con el equipo completo para este miércoles, los mismos jugadores que vienen de festejar el pasado fin de semana.

Se dijo: "En los últimos entrenamientos estuvimos trabajando mucho sobre la defensa. Creo que el partido contra Boca dimos un paso adelante en ese aspecto, vamos a tratar de repetirlo en estos próximos dos partidos que nos quedan y después ir a entrenar y seguir creciendo en el receso, puliendo los detalles que debemos. Creo que contra Boca dimos un paso adelante y ahora podemos repetirlo, más siendo un plantel con muy buenos jugadores como los que tienen ellos. Después creo que estando un poco más finos en ataque podemos competir más y sacar algún partido. Nos venimos preparando desde la defensa para afrontar estos dos partidos y después en ataque todo fluirá solo", Bautista Lugarini (Bahía Basket)