Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2021

Argentino · Boca Jrs.

Segunda victoria en fila para Boca

Boca sigue en levantada. Le ganó por 72-65 a Argentino de Junín dentro de un duelo donde sacó diferencias rápidas y luego supo administrar la ventaja hasta el final. Miller figura del ganador con 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapas. Slider y Vincens marcaron 21 en el Turco.

Argentino 65 - Boca 72

Boca arrancó doblando numéricamente a Argentino. Ofensivamente metió cuatro triples en cuatro minutos: dos de Boccia, más Nico De Los Santos y Leo Schattmann. Argentino comenzó a correr de atrás, pero no se pudo acomodar más en el cuarto. El ataque del elenco juninense fue un tanto errático, ocasionado también por la defensa de Boca que no le permitió desplegar su juego.

Hubo una mejora defensiva sustancial del Turco en el segundo cuarto. Propuso una zona par 2-3, con ajustes hacia la bola. El resultado reflejó a un Argentino que recibió menos puntos, pero que en ataque no logró ser efectivo y no llegó a plasmar todo su poderío.

Por esta razón fue que Boca siguió dominando el juego con mayor soltura. Martín Leiva y Tonny Trocha marcaron diferencias en la zona pintada, al tiempo que Adrián Boccia y Federico Aguerre castigaron de afuera para un cómodo parcial de 44-29 al ingresar al descanso largo.

La reanudación del partido fue favorable a Argentino. El equipo de Matías Huarte redobló sus esfuerzos defensivos dejando a Boca en apenas 13 unidades, y en este pasaje sí logro una mejora ofensivamente, pasándole la bola al español Antoni Vicens que tuvo una buena ráfaga de aporte (un triple y tres dobles con una volcada incluída).

Argentino siguió limando diferencias en el tanteador y aprovechó cierto tramo de incertidumbre en Boca. El Turco capitalizó los errores del Xeneize con cinco puntos de muy buena factura, los cuales dejaron el juego 50-57 a diez minutos del final. La ventaja siguió favoreciendo al equipo de Gonzalo García, sin embargo los juninenses se acercaron peligrosamente.

El equipo de Huarte extendió este repunte al último cuarto, donde más allá de plasmar un mejor juego no pudo cerrar el juego a su favor, a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo. Boca apostó al juego interno donde los gigantes tomaron hasta doble opciones de tiro al aro ganando en las alturas, algo contra lo que el Turco no pudo luchar.

Argentino careció de mayor suerte y efectividad en su ofensiva para definir algunas pelotas claves, lo que inclinó definitivamente la balanza a favor del Xeneize, que se terminó llevando la victoria por el 72-65 definitivo.

Síntesis:

Argentino (65): Valentín Burgos 6, Agustín Pérez Tapia 2, Jonatan Slider 21, Juan Cangelosi 0 y Antoni Vicens 21 (FI); Mauro Araujo 7, José Peralta 2, Juan Laterza 6 y Santiago Barrales 0. DT: Matías Huarte.

Boca (72): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 14, Adrián Boccia 9, Federico Aguerre 3 y Tavario Miller 18 (FI); Tonny Trocha 6, Angel Arévalo 0, Agustín Facello 2, Manuel Buendía 4 y Martín Leiva 6. DT: Gonzalo García

Parciales: 14-24, 15-20, 21-13 y 15-15
Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Argentino   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado