Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de January de 2021

Argentino · Obras · Obras

Obras Basket - Argentino por La Liga Contenidos

Obras, que sostiene la mejor racha ganadora de la actualidad con 9 victorias consecutivas, busca superar un nuevo obstáculo este viernes. Argentino en tanto viene de dos derrotas al hilo y necesita recuperarse. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

OBRAS BASKET - ARGENTINO

Día: Viernes 15 de enero

Hora: 19.00   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Gustavo D'Anna

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras Basket se encuentra sumergido dentro de un gran momento. Lleva 9 triunfos de forma consecutiva y hasta ahora es dueño de la mejor racha ganadora de la temporada, la cual arrancó el 14 de diciembre tras vencer a Olímpico (76-75). Luego extendió esa seguidilla contra Quimsa (73-64), Instituto (76-64), Atenas (82-64), Oberá Tenis Club (82-59), Weber Bahía (88-61), Boca (90-87), Ferro (92-69) y La Unión (82-57). Ganó 12 de los últimos 12.

Argentino en tanto buscará recuperase luego de las últimas dos derrotas que sufrió dentro del calendario. Fueron caídas contra Bahía (91-90) y Boca (107-74), sin poder haber arrancado este 2021 con los mejores síntomas (ganó 1 de los 3 que jugó tras el receso). El Turco perdió 4 de los últimos 5 compromisos, y necesita levantar su perfil. Ganó 7 sobre 18 posibles en lo que va de la temporada.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Obras 21-16. El último antecedente fue esta misma temporada, el 11 de noviembre del 2020 en el Templo del Rock y con triunfo para Argentino por 84-83.

El dato: Obras ganó los 4 que disputó esta última semana, con triunfos frente a Bahía Basket, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y La Unión de Formosa. ¿La última vez que perdió? El 11 de diciembre frente a Comunicaciones (82-49). Por cuatro días, es el equipo que desde hace más tiempo permanece imbatible (Quimsa arrancó su seguidilla actual de 6 victorias el 18/12, mientras que las 9 de Obras vienen desde el 14/12).

En el partido del 11/11 que marca el último antecedente entre ambos, Argentino le quitó el invicto de temporada a Obras. La victoria del Turco fue por 84-83, recordando que en ese entonces Obras había arrancado La Liga con registro de 3-0 hasta que se topó con un Argentino que lo derrotó.

Duelo de tops. Por un lado estará Fernando Zurbriggen (Obras Basket), 2° en valoración general con 24,2 de eficiencia; 5° goleador de la temporada con 16,4 puntos; 3° en asistencias con 4,8 pases gol; y el 2° jugador que más faltas recibe por juego con 6,3 de media. Por otro lado, la presencia de Jonatan Slider (Argentino), 1° en valoración general con 25,3 de eficiencia; máximo goleador de La Liga con 20,4 puntos; el jugador que más faltas recibe con 7,9 de promedio; y el jugador que más minutos suma por encuentro con 34,6 de media.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Obras tiene un registro de ataque de 78,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 70,8 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 80,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84,2 tantos.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (16,4 puntos, 7,5 rebotes y 4,8 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,6 puntos y 3,5 asistencias), Lautaro Berra (8,8 puntos), Sebastián Chaine (8,4 puntos) y Luca Valussi (7,8 puntos y 5,1 rebotes).

Los destacados estadísticos en Argentino son Jonatan Slider (20,4 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 asistencias), Antoni Vicens (15,9 puntos y 7,8 rebotes), Valentín Burgos (8,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias), Agustín Pérez Tapia (8,7 puntos y 2,1 asistencias) y Juan Cangelosi (8,4 puntos).

Parte médico: Exceptuando la ausencia de Víctor Andrade (positivo de Covid-19), Obras dispondrá de plantel completo para el encuentro de este viernes.

Argentino en tanto presentará plantel completo para este compromiso.

Se dijo: "Nos da mucha alegría y muchas ganas de seguir trabajando, de saber que podemos más. Creo que esa es la virtud del equipo, es un premio a todo el esfuerzo que hicimos a lo largo de este tiempo, y no nos queremos conformar. La buena onda y el clima que tenemos es muy bueno y hay que seguir por ese camino. Hay que descansar, disfrutar este presente y querer ir por más. Nos enfocaremos en el Final Four cuando llegue. Ahora, lo más importante es seguir enfocados en seguir siendo nosotros e ir creciendo partido a partido como venimos haciendo", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)