Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de January de 2021

Argentino · Boca Jrs.

Boca - Argentino por La Liga Contenidos

Este lunes a las 19.00 horas, Boca y Argentino irán por el triunfo en uno de los siete juegos que tendrá la jornada de La Liga Nacional.

BOCA - ARGENTINO

Día: Lunes 11 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Gustavo D´Anna - Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca viene de caer ante Obras en su último juego (90-87). Argentino llega al duelo de este lunes luego de iniciar el año con una victoria sobre Hispano Americano por 102-72 y de caer con Bahía por 91-90. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 42 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Argentino y 29 para Boca. En los últimos dos enfrentamientos fue un triunfo para los de Junín (82 a 74) y otro para el Xeneize (80 a 79).

El dato: En el duelo entre Boca y Obras, Martín Leiva jugó su partido número 936 en La Liga y saltó al 4º lugar en la tabla histórica de presencias. Dejó atrás a Sebastián Ginóbili, ahora 5º con 935. Podio: Leo Gutiérrez (1106), Diego Osella (1096), Gabriel Cocha (959). 

Los 22 puntos de Santiago Barrales en el encuentro entre Argentino y Bahía, su máxima en La Liga. Hasta allí solo había llegado a 8 en un par de oportunidades.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número:  Boca tiene un registro de ataque de 79.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75.6 unidades. Argentino tiene un registro de ataque de 80.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.9 unidades. 

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (21.0 puntos, 7.4 rebotes y 2.9 asistencias), Antoni Vicens (16.1 puntos y 8.1 rebotes). Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (16.1 puntos), Tavario Miller (13.1 puntos, 8.1 rebotes) y Adrián Boccia (12.7). Schattmann también se destaca en asistencias (3.9) junto con Nicolás De Los Santos (3.9). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Boca y Argentino presentarán plantel completo para el duelo de este lunes.