Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 08 de Enero de 2021

Argentino · Weber Bahía

Previa: Argentino - Bahía Basket

Argentino, que viene de arrancar el 2021 con una gran victoria sobre Hispano, buscará dar un nuevo paso positivo este viernes. Bahía Basket, tras caer ayer ante Obras, buscará cortar una mala racha de 7 derrotas en fila. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

ARGENTINO - BAHÍA BASKET

Día: Viernes 8 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Fabio Alaniz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino llega al duelo de este viernes luego de iniciar el año con una importante victoria sobre Hispano Americano por 102-72. Los de Huarte dominaron a partir del segundo cuarto, apoyados en dos de sus figuras máximas (Vincens y Slider). Fue la tercera victoria dentro de los últimos 5 compromisos del calendario, engrosando su registro a 8 triunfos en 17 encuentros.

Bahía Basket en tanto viene de caer ante Obras. No celebra desde el 11 de diciembre, fecha en la que festejó sobre San Martín de Corrientes tras un triple ganador de Caio Pacheco (90-88). Desde entonces lleva 7 derrotas consecutivas: 92-78 contra Libertad, 94-64 ante Comu, 96-88 contra Olímpico, 101-94 ante Quimsa, 120-66 frente a Instituto, 104-83 ante Atenas y 88-61 contra Obras.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Weber Bahía 20-19. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de noviembre del 2019, en el DOW Center y con victoria local para Bahía Basket por 88-63.

El dato: Santiago Barrales, José Peralta y Martín Sekul, jugadores de Argentino, no fueron de la partida en el compromiso de este jueves ante Hispano por temas administrativos. De todas formas, se espera que puedan estar presentes este viernes.

Tanto Argentino como Bahía Basket respaldan su juego en dos jugadores que sobresalen estadísticamente por encima del resto de sus compañeros. Tal así que este viernes en el Templo del Rock estarán 4 de los 7 máximos artilleros de la competición: Jonatan Slider, Antoni Vicens, Caio Pacheco y Federico Elías.

En Argentino tenemos la presencia de Jonatan Slider, máximo goleador de la Liga Nacional con 20,8 puntos; líder en valoración con 24,9 de eficiencia; el jugador que más faltas recibe por partido con 7,9 de media; y el que más tiempo en cancha promedia con 34,7 minutos. Además está Antoni Vicens, 7° máximo anotador con 15,6 puntos; y 8° en valoración con 19,0 de eficiencia.

En Bahía el referente es Caio Pacheco, que se ubica 3° en la tabla de goleadores con un promedio de 17,8 puntos; 3° en valoración con 21,0 de eficiencia; líder en asistencias con 5,9 pases gol; es el 3° jugador que más faltas recibe con 6,1 por partido; y también 3° en cantidad de minutos por encuentro con 33,0 de media. Por su parte Fede Elías está 4° en el listado de máximos anotadores con 17,6 unidades; y es el tercero que más triples anota (2,6 de promedio).

Se enfrentarán los equipos que más puntos en contra sufren en esta temporada. Por un lado, Weber Bahía recibe 95,3 de promedio (20°) mientras que Argentino tiene un registro de 83,1 unidades (19°). Y si bien en este mismo aspecto ya existe una diferencia, con Bahía en desventaja por un margen de 12,2 unidades más de media, también es válido destacar que en el costado ofensivo prácticamente no varían (78,1 para Bahía; 78,9 para Argentino).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Argentino tiene un registro de ataque de 78,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 83,1 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 78,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 95,3 tantos.

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (20,8 puntos, 7,5 rebotes y 2,7 asistencias), Antoni Vicens (15,6 puntos y 7,3 rebotes), Valentín Burgos (8,6 puntos, 4,1 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Cangelosi (8,6 puntos) y Agustín Pérez Tapia (8,6 puntos).

En Bahía Basket, los destacados estadísticos son Caio Pacheco (17,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,9 asistencias), Federico Elías (17,6 puntos y 3,1 rebotes), Bautista Lugarini (10,4 puntos, 5,1 rebotes y 2,3 asistencias) y Fausto Ruesga (9,7 puntos y 6,5 rebotes).

Parte médico: Exceptuando a Fermín Thygesen, Bahía Basket presentará plantel completo para este viernes.

En Argentino, el Turco aguarda por la reincorporaciones de Santiago Barrales, José Peralta y Martín Sekul, quienes estuvieron ausentes en el partido de este jueves ante Hispano.

Se dijo: "Pudimos suplir las bajas que tuvimos, que no pudieron estar tres de los chicos, y ni siquiera los asistentes ni el profe para darnos una mano desde afuera. Entre todos los que eramos, cada uno desde su función pudo dar un granito de arena para ayudar al equipo y suplir el espacio que faltaba de esos compañeros, como para que esas ausencias no se sientan tanto. Todos pusimos un esfuerzo extra para suplirlo", Mauro Araujo (Argentino)