Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 21 de december de 2020

Argentino · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Argentino

Olímpico y Argentino abrirán la jornada de este martes en el Héctor Etchart. El encuentro comenzará a las 11.00 horas con el arbitraje de Dinamarca, Ponzo y Alaniz.

OLÍMPICO - ARGENTINO 

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Alberto Ponzo - Fabio Alaniz 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El conjunto de La Banda se presentará este martes con el objetivo de estirar su buen presente, ya que viene de dos victorias en fila en la última doble jornada, primero frente a Bahía Basket (96-88) y luego ante Ferro tras haber hecho un gran segundo tiempo (70-62). Lleva un récord positivo de 9-8.

Su rival, Argentino de Junín, ha demostrado que es un equipo duro de vencer. También suma dos triunfos de manera consecutiva sobre Libertad (71-64) y Comunicaciones (91-83). Récord 6-7. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 21 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Olímpico y 11 para Argentino. En los últimos dos enfrentamientos fue una victoria para los de Leo Gutiérrez (92 a 81) y otra para los de Matías Huarte (89 a 78). 

Referentes. Jonatan Slider es uno de los jugadores más destacados que tiene nuestra competencia nacional. En el triunfo ante Libertad fue el octavo en llegar a los 1000 puntos con la camiseta de Argentino. Es el más eficiente del torneo (25.4) y el goleador de La Liga (21.2). Es quien más minutos suma en la competencia con un promedio de 35.3, le sigue su compañero, Juan Cangelosi con 33.7. Por el lado del conjunto bandeño se destaca Lisandro Rasio, quinto en valoración (20.2), cuarto en rebotes totales (9.5), primero en rebotes en ofensiva. 

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Olímpico tiene un balance de 80.7 unidades en ofensiva (4° mejor ataque de la temporada), mientras que en el otro costado recibe 76.2 unidades. Argentino tiene un balance de 79.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.2 tantos. 

Los mejores exponentes en Olímpico son Lisandro Rasio (13.8 puntos y 9.5 rebotes), Eric Flor (12.8 puntos) y Gastón Whelan (12.3 puntos y 3.6 asistencias). En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (21.2 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias), Antoni Vicens (15.0 puntos y 7.6 rebotes) y Valentín Burgos también se destaca en asistencias con 2.5. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Olímpico estarán todos en condiciones. En Argentino, Antoni Vicens, quien se encontraba con una dorsalgia, Santiago Barrales (dolor costal) y Agustín Pérez Tapia (corte en la boca por un golpe) están recuperados y jugarán este martes. 

Se dijo: "Estoy muy contento de formar parte de este equipo. Desde que llegué tanto el cuerpo técnico, como la gente de Olímpico, mis compañeros también me recibieron muy bien y me hicieron sentir muy cómodos desde el primer día. Me siento bien adentro de la cancha. Me pone contento volver a jugar y más de esta manera. Sintiéndome bien y cómodo. Creo que todo el trabajo que estuve haciendo desde que me lesioné hasta que me tocó volver no fue en vano. Si mantenemos esta intensidad serán más los partidos que ganaremos. Queremos llevarnos los partidos que faltan para irnos lo más arriba posible", Fernando Podestá (Olímpico)