Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 18 de december de 2020

Argentino · Comunicaciones

Argentino - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Argentino busca seguir prolongando los buenos síntomas de las últimas semanas, donde viene demostrando un crecimiento exponencial. Por su parte, Comu quiere recuperarse de la última derrota, aunque ganó 6 de los últimos 7 y atraviesa un momento positivo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ARGENTINO - COMUNICACIONES

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo - Raúl Lorenzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino atraviesa un momento positivo en este último tramo del 2020, y buscará mantenerse en esa misma sintonía hasta el receso por las fiestas navideñas. El Turco ganó 3 de los últimos 5 disputó, con el dato de que este viernes se recuperó de dos caídas consecutivas (frente a los correntinos Regatas y San Martín) con una gran victoria sobre Libertad por 71-64. Buen momento para los de Huarte.

Comunicaciones en tanto viene de cortar su muy buena racha ganadora. Este viernes cayó frente a Ferro por 73-63, sin poder darle continuidad a las 6 victorias consecutivas que había logrado previamente (frente a Platense, Gimnasia, Peñarol, Obras, San Lorenzo y Weber Bahía). Independientemente de ello, el aurinegro mejoró su perfil si lo comparamos al de hace algunas semanas, aunque este sábado buscará una pronta recuperación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 4-2. La última vez que se enfrentaron fue el 23 de enero del 2020, en Mercedes y con triunfo local para Comunicaciones por 85-61.

El dato: Jonatan Slider (Argentino) atraviesa su mejor temporada a nivel profesional. Es el máximo goleador de La Liga con 21,2 puntos; 2° en eficiencia con 24,8 de valoración; es el jugador que más faltas recibe por partido (8,3); y es el que más minutos promedia (34,2). En ascenso, sabiendo que en la pasada 2019/20 había firmado su mejor año a nivel estadístico (15,7 puntos en 32,0 minutos, también con Argentino), subiendo la vara considerablemente en la presente campaña.

Duelo en las alturas, una posible clave. Comunicaciones es uno de los equipos que más predomina en el rubro aéreo, con un total de 40,1 rebotes de promedio para ubicarse como el 3° mejor equipo en dicho apartado (de los cuales, 11,5 son en ataque). Aquí puede generarse un punto a subrayar, sabiendo que Argentino es quien menos rebotes baja por encuentro con 31,8 de media (20° en la tabla).

El perímetro, otro factor. Si bien no es de los mejores de La Liga en cuanto a efectividad y conversión, Argentino saca una luz de ventaja sobre Comu en el apartado de los triples. El Turco tiene una media de 9,0 triples anotados por encuentro, con un 31,6% de efectividad. ¿Comu? Registros levemente un poco más bajos, con 6,7 convertidos y 28,4 de efectividad. Claro que esto se compensa un poco para el lado de los de Mercedes teniendo en cuenta que anotan más dobles (21,8) que los juninenses (17,3).

Luis Cequeira (Comunicaciones) tuvo un previo paso por Argentino de Junín. Fue antes de su llegada a Mercedes, con el dato de que el chaqueño defendió los colores del Turco en dos temporadas: 16/17 y 17/18. Quilmes, Boca, Regatas, Sionista y Obras, fueron los otros que defendió el base en Liga Nacional. Este sábado se enfrentará ante uno de sus ex clubes.

Valentín Burgos (Argentino) también se enfrentará a uno de sus ex equipos durante esta jornada. El marplatense fue parte del equipo que disputó la temporada 16/17 de Comunicaciones en el TNA, año donde el aurinegro consiguió el ascenso a la Liga Nacional. El base no pudo estar en el último tramo de dicha campaña por lesión (fue reemplazado por Franco Vieta).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Argentino tiene un balance de 78,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 82,5 tantos. Comunicaciones por su parte tiene un registro de ataque de 75,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,1 unidades.

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (21,2 puntos, 6,5 rebotes y 2,5 asistencias), Antoni Vicens (15,0 puntos y 7,6 rebotes), Juan Cangelosi (8,9 puntos y 3,4 rebotes) y Valentín Burgos (9,5 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias).

Los máximos destacados en Comunicaciones son Jordan Adams (15,3 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias), Mariano Fierro (14,4 puntos y 10,7 rebotes), Austin Williams (10,9 puntos y 6,5 rebotes), Lucas Arn (10,9 puntos y 3,2 rebotes), Luciano Guerra (9,0 puntos y 2,5 asistencias) y Luis Cequeira (4,7 asistencias).

Parte médico: En Argentino, Antoni Vicens, sufrió dolores de espalda durante la jornada del viernes. Se le realizaron estudios complementarios que descartaron anomalías pulmonares y cardíacas, aunque estos mismos estudios diagnosticaron que tiene una dorsalgia. No jugó ante Libertad, y es duda para este sábado.

En Comunicaciones, todavía se sigue esperando el regreso de José Montero (distensión).

Se dijo: "El equipo está muy bien. Con el correr de los partidos creo que cada jugador va entendiendo qué es lo que tiene que hacer y qué aportar dentro de la cancha, esas son las cosas que harán que el equipo funcione bien, para poder ganar partidos y subir posiciones en la tabla. Todos estamos sumando para el grupo, de donde nos toca, es lo que está pasando y por eso se ha dado que pudimos ganar un par de partidos. Estamos contentos, disfrutando de este momento", José Peralta (Argentino)