Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 17 de december de 2020

Argentino · Libertad

Libertad - Argentino por La Liga Contenidos

Libertad y Argentino sostendrán un duelo interesante buscando trepar posiciones dentro de la tabla. Los dos vienen de perder en sus más recientes presentaciones, por lo que intentarán inclinar la balanza y volver a festejar. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

LIBERTAD - ARGENTINO

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina y Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad viene de sufrir una derrota en su última presentación, el día martes ante Ferro por 75-73, y la cual impidió que continúe por la buena senda, recordando que previamente el lunes los Tigres les habían ganado a Bahía Basket (92-78). Los sunchalenses ganaron 1 de los últimos 4 que disputaron y necesitan sumar triunfos para despegar posiciones en la tabla.

Argentino en tanto llega también con la necesidad de levantarse. Viene de dos derrotas al hilo en la última doble fecha, con caídas frente a los correntinos Regatas (95-73) y San Martín (83-75). No pudo darle seguidilla a las fechas anteriores donde habían conseguido dos triunfos que le permitieron levantar el perfil (victorias frente a Oberá TC y La Unión), por lo que buscará pronta recuperación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Libertad 17-14. La última vez que se enfrentaron fue el 5 de febrero del 2020, en el Hogar de los Tigres de Sunchales y con victoria visitante para Argentino por 70-67.

El dato: Siempre destacable el momento de Jonatan Slider (Argentino), indudablemente una de las máximas figuras de la temporada. Es el máximo anotador de la temporada con 21,2 puntos de media; se encuentra 2° en promedio de eficiencia con 24,8 de valoración (detrás de Fer Zurbriggen de Obras); es el más efectivo en libres, líder con 7,0 convertidos de promedio; es el jugador que más faltas recibe por partido, denotando su preponderancia con 8,3 de media; y es el que más minutos promedia en la temporada con 34,2 de tiempo en cancha. Año top para el escolta.

Otro factor a seguir será Antoni Vicens (Argentino), el español que se incorporó esta temporada al Turco y que viene sosteniendo un nivel en ascenso. Está 9° en la lista de máximos artilleros de La Liga con 15,0 puntos de promedio; está 5° en eficiencia con 20,1 de valoración; y 8° mejor rebotero con 7,6 tableros. Muy buena incursión del pivote oriundo de Palma de Mallorca, que está debutando en LNB esta temporada.

Marcos Saglietti (Libertad) es uno de esos jugadores fuertemente identificados a la historia de los Tigres de Sunchales. No solamente por ser oriundo de la ciudad y surgir de allí, sino también porque defendió al club en 16 de las 19 temporadas que disputó profesionalmente en La Liga. Un histórico de Libertad que solamente jugó en otros dos equipos fuera de Sunchales: Argentino, institución en la que tuvo dos ciclos (13/14 y 17/18), y Sionista (14/15). Hoy irá ante uno de esos ex clubes.

Las defensas, una cuestión. Tanto Libertad como Argentino son 2 de los 3 equipos que más puntos reciben en lo que va de la temporada. Los Tigres con 83,1 tantos en contra, mientras que el Turco con 82,5 unidades. Los números elevados se equilibran un poco si resaltamos que a su vez estos equipos tienen medias ofensivas buenas (79,1 Libertad; 78,8 Argentino), pero el costado defensivo y evitar que reciban tantos puntos es algo que ambos elenco trabajan.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Elnes Bolling (temporal), Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistentes: Sebastián Porta y Nicolás Schierano.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Libertad tiene un registro de ataque de 79,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 83,1 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 78,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 82,5 tantos.

En Libertad, los máximos exponentes estadísticos son Mauricio Corzo (11,6 puntos), Marcos Saglietti (11,6 puntos, 3,4 rebotes y 3,6 asistencias), Alejandro Alloatti (10,8 puntos y 5,4 rebotes), Latraius Mosley (11,1 puntos y 5,6 rebotes) y Daniel Hure (9,5 puntos).

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (21,2 puntos, 6,5 rebotes y 2,5 asistencias), Antoni Vicens (15,0 puntos y 7,6 rebotes), Juan Cangelosi (8,9 puntos y 3,4 rebotes) y Valentín Burgos (9,5 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias).

Parte médico: Tanto Libertad como Argentino dispondrán de planteles completos para el encuentro de este viernes.

Se dijo: "Libertad es un rival muy duro, muy similar a nosotros, que combina jugadores de experiencia con chicos jóvenes, de muchas ganas y mucho potencial. Nuestra idea como siempre será imponer nuestro juego, o lo que más resultados nos da en ataque, y defensivamente preparar el partido de acuerdo a sus mayores virtudes. Sabemos que Marcos (Saglietti) es un jugador muy importante para ellos al igual que (Daniel) Hure y (Alejandro) Alloatti, y la idea es llevar a lo que nos conviene a nosotros en ataque, tratar de correr un poco, y atrás de acuerdo a los jugadores donde ellos apoyan su ofensiva prepararnos para defenderlos lo mejor posible", Juan Cangelosi (Argentino)