Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de Diciembre de 2020

Argentino · La Unión

Previa: Argentino - La Unión

Argentino, que viene de recuperarse este jueves ante OTC, busca seguir por la senda ganadora. Delante estará La Unión (sin Marín ni Pais), que viene de perder ante Ferro y quiere volver a sonreír.

ARGENTINO - LA UNIÓN

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino viene de conseguir una importante recuperación este jueves, luego de imponerse ante Oberá Tenis Club por 84-77 en suplementario. Más allá de que esta fue su tercera victoria en la temporada, la levantada del Turco viene siendo interesante y se puede resumir en que ganó 2 de los últimos 3 que disputó.

La Unión por su parte llega con ansias de recuperarse de la caída de este jueves ante Ferro por 86-68. Los formoseños no pudieron darle continuidad a la anterior victoria contra Bahía Basket del lunes (93-77), por lo que necesitarán levantarse ya que perdieron 3 de los últimos 4 compromisos y deberán reposicionarse en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: La Unión 11-9. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2018/19, el 21 de marzo en el Cincuentenario de Formosa y con victoria local para La Unión por 79-67.

El dato: Jonatan Slider (Argentino) sigue sumergido en una inicio de temporada muy destacado desde lo personal. Tras los 20 puntos que firmó en el último encuentro frente a OTC, hay que recordar que el escolta es el máximo anotador de La Liga con 21,3 unidades de media y que a su vez es el 2° jugador con mejor eficiencia (25,0 de valoración). Anota 4,6 dobles por encuentro (9° en la tabla), y también es líder en cuanto a faltas recibidas (9,6 por juego) y minutos jugados (34,5 de promedio).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Alejandro Peralta, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: Argentino tiene un registro de ataque de 77,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,0 unidades. La Unión en tanto tiene un balance de 76,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79,0 tantos.

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (21,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias), Agustín Pérez Tapia (11,1 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias), Antoni Vicens (12,8 puntos y 6,8 rebotes), Juan Cangelosi (11,1 puntos y 4,3 rebotes) y Valentín Burgos (8,6 puntos y 3,6 rebotes).

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14,0 puntos, 8,4 rebotes y 1,6 asistencias), Cristian Amicucci (10,0 puntos y 5,5 rebotes), Federico Marín (9,9 puntos, 5,0 rebotes y 2,0 asistencias), Felipe Pais (9,6 puntos, 2,7 rebotes y 2,5 asistencias), Alejandro Konsztadt (8,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias) y Eduardo Gamboa (8,1 puntos, 3,1 rebotes y 3,5 asistencias).

Parte médico: Argentino se presentará con plantel completo para el encuentro de este viernes.

En La Unión están en duda Federico Marín y Felipe Pais, ambos con molestias musculares. En el caso de Marín, arrastra problemas lumbares los cuales no le permitirán estar presente en los próximos partidos, mientras se aguarda por su pronta evolución y mejoría. Por el lado de Pais, sufrió un desgarro y difícilmente pueda estar en lo que resta del mes de diciembre, pronosticando su vuelta para el 2021.

Se dijo: "Todos los partidos son difíciles para nosotros, tenemos que estar concentrados los 40 minutos, no nos podemos relajar porque después nos terminan sucediendo las cosas que nos pasaron contra Oberá o los últimos partidos que no pudimos cerrar bien. Creo que haciendo bien las cosas y estando concentrados los 40 minutos estamos para ganarle a cualquier equipo. No podemos tener fallas en ciertos aspectos que se nos van a complicar a la hora de definir los partidos. El equipo está muy bien y tenemos que seguir por este mismo camino, porque así vamos a tener más triunfos que derrotas", Valentín Burgos (Argentino)