Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de November de 2020

Argentino · Obras · Obras

Argentino - Obras Basket por La Liga Contenidos

Argentino, que todavía no ha podido ganar, se enfrentará ante el invicto Obras Basket en el primer turno del miércoles. Ambos irán con plantel completo para dicho compromiso, desde las 11 horas.

ARGENTINO - OBRAS BASKET

Día: Miércoles 11 de Noviembre

Hora: 11:00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LA LIGA NACIONAL: Obras Basket 21-15. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfo para Argentino: primero por 90-89 de visitante en el Templo del Rock (12 de diciembre de 2019) y luego por 80-69 de local en el Fortín de las Morochas (12 de marzo de 2020).

EL DATO: Fernando Zurbriggen es el jugador con mejor efectividad de la Conferencia Sur dentro de la temporada. El capitán de Obras está teniendo un comienzo de 2020/21 sorprendente, con un promedio de 32,0 de valoración.

La última vez que Obras perdió en el Templo del Rock fue el 2 de marzo del 2020. En aquella oportunidad cayó ante Gimnasia de Comodoro (91-84). Luego vencería a Instituto (92-69) y a esto hay que sumarle las primeras victorias en esta temporada. Lleva 4 sin perder en su estadio.

Con el dorsal #14, este martes tuvo su estreno en Liga Nacional el español Antoni Vicens, de Argentino de Junín. El pivote oriundo de Palma de Mallorca dejó buenas sensaciones, siendo el mejor del Turco tras contabilizar 22 unidades y 4 rebotes en casi 30 minutos.

En el partido ante Peñarol del pasado sábado, en Obras debutaron en La Liga los dos uruguayos que incorporó para esta temporada: Nahuel Lemos e Ignacio Xavier, ambos jugando 1:06 en cancha. En total son 4 los uruguayos en Obras, recordando que hay que sumar a Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres.

RACHAS: Argentino viene de caer en los tres primeros partidos de la temporada y busca la recuperación. El Turco perdió en el debut ante Gimnasia (82-71), San Lorenzo (80-78) y este martes perdió ante Peñarol (92-71). Récord 0-3.

Obras en tanto llega invicto después de ganar sus primeros tres encuentros: 83-82 a San Lorenzo, 84-71 a Peñarol y 73-58. Uno de los mejores arranques del rockero, que está en lo más alto del Sur con registro de 3-0.

PLANTEL DE ARGENTINO: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Siguen: Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Valentín Burgos, además de su técnico Matías Huarte.

Altas: Juan Ignacio Laterza (Estudiantes de Concordia), Mauro Araujo (Tomás de Rocamora), Santiago Barrales (Racing de Chivilcoy), José Peralta (Central Argentino Olímpico de Ceres), Agustín Pérez Tapia (Centro Español de Plottier) y el español Antoni Vicens Morey.

Bajas: Facundo Zárate (Ferro Carril Oeste), Federico Mariani, Franco Montemagio (Racing de Chivilcoy), Rómulo Gusmao Costa (Ferro), Sebastián Uranga (Unión de Santa Fe), Martín Gómez y Anthony Kent.

PLANTEL DE OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Siguen: Alejandro Zurbriggen, Fernando Zurbriggen, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Víctor Andrade, Juan Pablo Venegas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

Altas: Sebastián Chaine (Lanús, TFB), Franco Smaniotti (vuelve al club tras su préstamo en Atenas de Patagones, Liga Argentina), y los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos. Además, se produjo el retorno de Bernardo Murphy como entrenador de la institución.

Bajas: Pedro Barral, José Montero (Comunicaciones de Mercedes) y Santiago Ibarra (Comunicaciones de Mercedes). No sigue quien fuese su entrenador en las últimas tres temporadas, Gregorio Martínez, tras acordar su vínculo como entrenador de la selección argentina femenina.

PARTE MÉDICO: Tanto Argentino como Obras Basket dispondrán de planteles completos para este encuentro.

SE DIJO: "Cada vez estamos mejor, conociéndonos más y los resultados ya se nos va a dar porque venimos haciendo las cosas muy bien, trabajando mucho. Metimos una pretemporada muy dura e intensa. Este es un equipo joven, combinado con jugadores de experiencia, y todos tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer, de demostrar por qué llegamos y queremos quedarnos en la categoría. Hay mucha hambre de ganar cosas", José Peralta (Argentino)

SE DIJO: “El nivel defensivo se debe a que cada vez nos vamos conociendo más, comunicándonos mucho en el tema de los rebotes para poder correr y así bajar los scores de los contrarios. Hay que encararlo con energía. Son un equipo que siempre juega duro. Hay pocas horas para prepararlo, así que va a ser muy mental y vamos a tener que recuperarnos de la mejor manera”, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)