Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de November de 2020

Argentino · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Argentino

Peñarol busca la recuperación y Argentino su primera victoria, en lo que será un atractivo duelo entre ambos este martes desde las 14 horas. En el Turco debutará su nuevo extranjero, el español Antoni Vicens, que llegó el fin de semana.

PEÑAROL - ARGENTINO

. Día: Martes 10 de Noviembre

. Hora: 14:00 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Argentino 19-16. En la temporada pasada, ambos llegaron a enfrentarse en una sola oportunidad. Peñarol se quedó con ese único juego, de local en el Islas Malvinas y por 85-82 (21 de noviembre de 2019).

EL DATO: La última vez que Argentino arrancó una temporada de Liga con dos derrotas fue en la 2018/19, donde llegó a perder los primeros 4 encuentros (96-85 contra Estudiantes de Concordia; 109-76 ante Comunicaciones; 99-86 frente a Regatas Corrientes; y 77-76 ante Libertad de Sunchales).

Tras arribar al país y sumarse a la burbuja de La Liga durante el fin de semana, en Argentino se dará el debut del español Antoni Vicens. El extranjero contratado por el Turco se entrenó con sus nuevos compañeros el domingo en Banco Nación, y por lo pronto estará disponible para el partido de esta tarde. El Turco siguió trabajando el día martes, en esta oportunidad en el club Harrod's.

Con el triple que anotó para Argentino en el duelo ante San Lorenzo, el capitán e histórico Juanchi Cangelosi llegó a los 1257 en su carrera, escalando posiciones en la tabla y ubicándose 13º en la historia de la LigaNacional. Superó a Gustavo Oroná (1256).

RACHAS: Peñarol comenzó la 2020/21 alternando victoria con derrota. En el debut le ganó a Platense por 96-90, mientras que en el segundo y más reciente juego perdió frente a Obras Basket por 84-71. Registro 1-1.

Argentino arrancó la temporada con un doblete de derrotas, luego de iniciar la primera tanda de fechas del Sur con dos derrotas: 82-71 ante Gimnasia y 80-78 contra San Lorenzo. Es uno de los dos equipos del Sur (junto a Bahía Basket) que todavía no pudo ganar en el certamen.

PLANTEL DE PEÑAROL: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Jeff Pollard, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Mauro Cerone. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Siguen: Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek. También sigue su entrenador Carlos Romano.

Altas: Rodrigo Acuña (Racing de Chivilcoy), Diego Gerbaudo, Franco Pennacchiotti (Villa Mitre de Bahía Blanca), Guido Mariani y los extranjeros Jeff Pollard, Darington Hobson y Derrik Jamerson.

Bajas: Patricio Tabárez (Regatas Corrientes), Juan Pablo Cantero, Leonardo La Bella y Franco Barroso.

PLANTEL DE ARGENTINO: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Siguen: Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Valentín Burgos, además de su técnico Matías Huarte.

Altas: Juan Ignacio Laterza (Estudiantes de Concordia), Mauro Araujo (Tomás de Rocamora), Santiago Barrales (Racing de Chivilcoy), José Peralta (Central Argentino Olímpico de Ceres), Agustín Pérez Tapia (Centro Español de Plottier) y el español Antoni Vicens Morey.

Bajas: Facundo Zárate (Ferro Carril Oeste), Federico Mariani, Franco Montemagio (Racing de Chivilcoy), Rómulo Gusmao Costa (Ferro), Sebastián Uranga (Unión de Santa Fe), Martín Gómez y Anthony Kent.

PARTE MÉDICO: Tanto Peñarol como Argentino presentarán planteles completos para el juego de esta noche.

SE DIJO: "Contra Obras tuvimos muchos errores, no nos pudimos encontrar como equipo. Pero entendemos que esto es así, acá se juega casi todos los días sin mucho descanso y no hay ningún tipo de reproche, sino que tratamos de ir corrigiendo los errores a medida que pasamos cada juego. Tenemos que mirar para adelante y siempre pensar en lo que viene, que ahora es Argentino. Creo que acá va a jugar mucho tanto lo físico como así también lo psicológico. Va a ser una Liga en la que el que mejor esté parado mentalmente va a sacar mucha diferencia con el resto", Santiago Vaulet (Peñarol)