Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 06 de Noviembre de 2020

Argentino

“Ojalá tengamos un gran inicio y una gran burbuja”

Jonatan Slider, una de las voces destacadas y de experiencia en Argentino de Junín, se refirió al inminente estreno del equipo en la burbuja de la Liga Nacional.

Con todo listo para su debut y a horas de pisar nuevamente una cancha, Argentino de Junín se prepara para lo que será una nueva temporada dentro de la Liga Nacional. El Turco es uno de esos equipos que cambió varios nombres teniendo en cuenta el plantel de la temporada pasada, pero a su vez, conociendo su historia y ese ADN que tanto lo identifica, en la previa se sabe que es uno de esos equipos a seguir, de aquellos interesantes animadores año tras año.

Las estructuras se mantienen, porque más allá de su tradicional y firme costado institucional, desde lo estrictamente deportivo también asentó una base sosteniendo a Matías Huarte como entrenador. Además, la presencia de un histórico como Juan Cangelosi, más otro gran conocido de la casa como Jonatan Slider y otro más que se repite de la temporada pasada como Valentín Burgos.

Y en la antesala al debut en la Liga de este viernes, desde las 16:45 horas ante Gimnasia de Comodoro, quien tomó la palabra fue Jonatan Slider. Salvo el caso de Cangelosi, el bahiense es uno de los jugadores con más experiencia tanto del actual plantel como así también dentro de la institución, ya que vive su tercer periodo en el Turco (tuvo un primer paso en la 08/09, luego volvió en la 11/12, y el actual periodo comprende desde la 2018/19 hasta ahora).

“Las expectativas obviamente son las mejores. Después de tanto tiempo de incertidumbre y no saber qué podía pasar, tener la posibilidad de este viernes estar iniciando una nueva temporada es una sensación hermosa. Si bien estuve un periodo en Uruguay, arrancar mañana esta nueva Liga Nacional me genera mucha felicidad, jugar acá y estar donde uno realmente quiere estar es muy importante también”, cuenta el jugador de 33 años.

Slider se incorporó a las prácticas hace unas semanas tras su paso por el básquetbol uruguayo. En esta nueva temporada con Argentino le tocará tener mucho más calcada esa imagen de mentor, de referente y baluarte pero también espejo de aprendizaje, sobre todo de un grupo de jóvenes jugadores que se sumaron al equipo juninense y buscan su oportunidad de destacarse en la categoría (Laterza, Barrales, Pérez Tapia, entre otros).

El andar del propio calendario permitirá que esta versión 2020/21 de Argentino vaya encontrándose cada vez más, aceitando su funcionamiento con el correr de los partidos y con la premisa de consolidarse día tras día. A eso es a lo que apunta Slider y todo el Turco.

“Me sumé al equipo hace dos semanas y veo que tenemos un grupo joven con muchas ganas de aprender y crecer, con ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Trataremos de ir cumpliendo los objetivos paso a paso. Nos toca un inicio duro como lo son Gimnasia y posteriormente San Lorenzo, pero nosotros sabemos que tenemos que pensar solamente en Argentino, en ver las cosas que tenemos que mejorar como equipo. Somos un equipo nuevo, necesitamos conocimiento y a partir de que pasen los partidos en la burbuja nos conoceremos mucho más. Tenemos que plasmar de la mejor manera la idea que nos proponga el cuerpo técnico para sentirnos lo más cómodos posibles dentro de la cancha”.

¿El deseo? Por supuesto, sumar sensaciones y resultados positivos para plasmar una buena liga.

“No tengo dudas de que si podemos armar una linda química de equipo y entender cuál es el rol y el objetivo de Argentino, tenemos la posibilidad de ir haciendo cosas positivas y buenas. Ojalá que empecemos con el pie derecho, que tengamos un gran inicio y una gran burbuja”, cerró el escolta.

Informe: Prensa AdC   Foto: La Liga Contenidos