Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 04 de Marzo de 2020

Argentino · Boca Jrs.

Boca superó a Argentino por la mínima

Boca derrotó 80 a 79 a Argentino de Junín en la noche de miércoles en La Bombonerita. El goleo de Aguerre y Flor, más los libres de Sandes sobre el final aseguraron una valiosa victoria xeneize.

Boca 80 - Argentino 79

El comienzo de Boca fue positivo ya que con dos triples rápidos se alejó 12-5 y obligó a Huarte a pedir minuto. A partir de allí el Turco empezó a apostar por la zona en defensa, complicó al local y del otro lado castigó cuando pudo para arrimar a 18-15. Sin embargo, un bombazo clave de Sandes desahogó a un Boca que se fue al descanso 23-15 arriba.  
 
El conjunto juninense prolongó su buen momento en el segundo, clavó tres triples y rápidamente lo empató 27-27. A partir de allí se vieron largos minutos de paridad, intensidad, ventajas escasas para ambos bandos y poco juego fluido. Dentro de ese contexto, el conjunto de Narvarte se llevó a los vestuarios una mínima luz de 39-38 de cara al segundo tiempo.
Tres triples fueron el comienzo de Argentino para pasar al frente 47-46, pero Boca respondió con dos bombazos y quedó 54-50 arriba. Siempre paciente, el conjunto de Huarte no se fue del partido, gozó del mejor momento de Kent en la noche, a eso le agregó dos triples y redujo a 62-60 de cara a los diez minutos finales de básquet en la noche de La Boca.
 
El arranque del último fue el momento más destacado de Boca. Un encendido Flor, una bomba de Gargallo y una férrea defensa le dieron al equipo de Narvarte una luz de 76-64 que parecía decisiva, pero el Turco empezó de a poco a reducir la desventaja. Boca no anotó más dobles o triples a partir de allí, la visita castigó con Zárate, Slider y Kent, y el encuentro ganó en dramatismo. Sin embargo, cuatro libres de Sandes fueron la tabla de salvación que el Xeneize necesitaba, el último intento de Zárate (de aro a aro) pasó lejos y la victoria quedó en la Bombonerita.
 
Positivo comienzo de Boca en su larga serie en casa. El equipo de Narvarte ganó el primero de sus tres encuentros en condición de local y esperará ahora por San Martín de Corrientes y Bahía Basket con otro semblante y la seguridad de estar en la pelea por meterse entre los ocho. El Turco batalló, dejó todo, pero se fue de la Bombonerita con las manos vacías.
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado