Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 25 de January de 2020

Argentino · Boca Jrs.

Argentino - Boca por La Liga Contenidos

Argentino y Boca se enfrentarán este domingo a las 21.30 horas en El Fortín de Las Morochas. En la visita volverían Sandes y Konsztadt, quienes no estuvieron el juego pasado.

ARGENTINO - BOCA

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Fabio Alaniz

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 12° con siete partidos ganados y nueve perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Boca está 9° con récord 8-7. 

Rachas: El elenco de Huarte viene de caer frente a Comunicaciones de visitante. Boca perdió con Ferro en el Héctor Etchart en su último juego.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 40 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Argentino y 28 para Boca. 

El dato: En la visita de Boca a Ferro, Martín Leiva tuvo su 4º partido (jugó 909) con 14+ pts. y 16+ rebotes en Liga Nacional. Los 3 anteriores 17 y 20 en Peñarol vs Quilmes 13/14 16 y 19 en Estudiantes vs Quimsa 18/19 15 y 16 en Boca vs Atenas 06/07. 

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está décimo en La Liga (16,4). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,1). Mariani también es el mejor pasador (3,1). 

En Boca, Eric Flor es el máximo anotador (15,9). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,7). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,4). 

Argentino convierte 77,2 y le anotan 82,8 (séptima peor defensa). Boca en ataque tiene una media de 79 unidades y recibe 75,4 (la segunda mejor defensa de la competencia). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita podrían volver Matías Sandes (lesión en la cadera) y Alejandro Konsztadt (lesión en el tendón de aquiles). 

Se dijo: "Nosotros analizamos los juegos partido a partido, no nos ponemos a pensar cuantos tenemos que ganar de visitante para poder llegar fortalecidos de local. Vamos partido a partido y así como preparamos el partido de Ferro, prepararemos el de Junín para intentar ganarlo. Es una cancha difícil, Argentino se hace fuerte de local, pero no hay mucho misterio. Si queremos ser competitivos en Junín tenemos que hacer lo que nos sale bien y los que no da resultados, que es ser intenso atrás e inteligentes en ataque", Bruno Sansimoni (Boca)