Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 22 de January de 2020

Argentino · Comunicaciones

Comunicaciones - Argentino por La Liga Contenidos

Comunicaciones buscará seguir fuerte en su casa cuando reciba a Argentino este jueves a partir de las 21.00 horas en el único juego de La Liga Nacional. En el local no será de la partida Leal.

COMUNICACIONES - ARGENTINO 

Día: Jueves 23 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sebastián Vasallo - Gonzalo Delsart

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 7° con récord 10-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino marcha 11° con siete partidos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: El elenco de Rearte viene cumpliendo una buena segunda parte de temporada porque lleva jugados tres partidos y los tres ganados. Precisamente uno de estos juegos fue contra Argentino en Junín el pasado 10 de enero. Allí el Aurinegro fue superior en el final y ganó 93 a 84. Por su parte Argentino viene de cosechar una importante victoria en Concordia donde le ganó a Estudiantes 72 a 64 en el inicio de la gira. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga, con dos victorias para Argentino y tres para Comunicaciones. En esta temporada se enfrentaron una vez y fue triunfo de Comu por 93 a 84. 

El dato: En la victoria de Argentino de Junín como visitante en Concordia, Juan Cangelosi jugó su partido 700 en La Liga Nacional. El capitán está en el puesto 30 de la tabla histórica. 

En la victoria de Comunicaciones sobre Hispano, Luis Cequeira llegó a 800 partidos en La Liga Nacional y desplazó a Gustavo Ismael Fernández (799) del 12º lugar de la tabla histórica.

     El valor de la entrada será de $ 150 y las boleterías se habilitarán a las 20 horas.

El número: En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,4). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,3). 

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está octavo en La Liga (17,0). Jonatan Slider es el líder en rebotes (6,2). Mariani también es el mejor pasador (3,1). 

Comunicaciones está segundo en la tabla de puntos convertidos (88,6) y en defensa permite 81,7. Es el equipo más eficiente (97,4) y está primero en rebotes (43,2). Está primero en asistencias (19,1), segundo en robos (8,2) y es líder en puntos desde el banco (40,3). Argentino convierte 78,3 y le anotan 82,7 (sexta peor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Parte Médico: El plantel aurinegro trabajó en la jornada del miércoles sin novedades en cuanto a lesionados. Por el problema en su tabique el técnico sigue preservando al brasileño Víctor Leal. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Son buenos síntomas que el equipo siga desarrollándose, que esté cada vez mejor y sobre todo sin dependencia de nadie. En el juego con Hispano aparecieron otros jugadores y el equipo se mantuvo siempre bien. Contra Argentino es un partido durísimo porque los equipos que están más abajo se juegan todos los días una final, cada partido ganado al final de la temporada vale mucho y para nosotros también porque hay que mantener nuestra localía, seguir fuerte en casa y contagiar a la gente que de a poco nos vuelve a acompañar así que tenemos que seguir por este camino y crecer como equipo más allá del resultado final. Tenemos que tratar de jugar cada vez mejor", Ariel Rearte (DT Comunicaciones)