Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 12 de Diciembre de 2019

Argentino · Obras · Obras

Obras - Argentino por TyC Sports

Obras y Argentino se medirán este jueves a partir de las 21.00 horas en El Templo del Rock. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

OBRAS - ARGENTINO

Día: Jueves 12 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Sebastián Moncloba

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 7° con cinco victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 14° con récord 4-5. 

Rachas: El Tachero cosecha dos derrotas en fila ante San Lorenzo y Gimnasia. El conjunto de Junín viene de caer con Ferro de visitante la última fecha. 

El dato: El jugador Juan Cangelosi está a tres juegos de llegar a los 500 partidos en Argentino de Junín (lleva 497 y es el líder histórico en la institución). Además es el líder en puntos (5034) y en rebotes (1834). 

En Obras, Pedro Barral está a 6 partidos de alcanzar el podio en máxima cantidad de juegos (igualaría a Eduardo Dominé con 338, lleva 332). Es el máximo asistidor con 1060.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 34 veces en la historia de La Liga Nacional, con 21 victorias para Obras y 13 para Argentino. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico: En el local, se espera por la vuelta de Francisco Barbotti, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Argentino es un rival durísimo, que está teniendo grandísimos partidos. Hay que darle más importancia a nuestra defensa, tratar de equivocarse lo menos posible, frenar sus puntos fuertes y construir el juego de defensa a ataque”, Pedro Barral (Obras Basket)