Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de November de 2019

Argentino · H. Americano

Con Mariani de héroe, Argentino superó a Hispano

El Turco derrotó 89-88 a Hispano Americano, en un final emocionante que se vivió en el Fortín de las Morochas. Mariani fue la figura de la noche con 24 puntos, autor del doble ganador a 16 segundos del cierre.

Argentino 89 - Hispano 88

De la mano de Federico Mariani y en un final emocionante, Argentino de Junín se llevó una gran victoria por 89-88 ante Hispano Americano que le permite seguir invicto en La Liga. Es el segundo triunfo del Turco en misma cantidad de presentaciones.

Argentino fue por detrás en el marcador durante la mayor parte del partido y sobre el final encontró una oportunidad única para llevarse el partido y dejar los puntos en casa. No lo desaprovechó.

El inicio del juego fue vertiginoso. Ambos equipos se caracterizaron por correr y tirar en sus estilos, con pocas marcas y un goleo elevado. Hispano acertó una bola más y se quedó con el primer cuarto por 26-24. Nicolás Paletta (1 triple, 3 dobles) y Olajide Keshinro (3 dobles, con dos volcadas) fueron fundamentales en la visita. Por su parte, el Turco repartió más el goleo con Federico Mariani (2 dobles, 4 simples), los triples de Slider y Uranga, más una mano de Gusmao Costa en la pintura.

No hubo una gran variación del juego al ingresar en los segundos diez minutos de partido. Argentino corrió de atrás, forzando los tiros en varios pasajes, y por momentos, cometiendo algunos errores ofensivos. Hispano se mantuvo arriba gracias al aporte de Kelsey Barlow, que mostró una interesante versión. Por tal motivo, el quinteto santacruceño cerró el primer tiempo con ventaja de 43-40.

Argentino había hecho una defensa excelente sobre Daniel Hure durante la primera mitad del juego. No obstante, tras el descanso largo descuidó esa defensa, en el arranque del complemento, y de un momento a otro quedó diez puntos abajo en el tanteador. El trámite cambió cuando Hure se fue al banco y el Turco comenzó la remontada, impulsado por el trabajo de Jonatan Slider, de gran actuación, y Federico Mariani. Así equiparó las acciones en 65-65, dejando un panorama abierto de cara al último episodio.

En el último cuarto ambos equipos se brindaron al máximo. Hispano no cesó nunca en su empuje, con Daniel Hure siendo pieza determinante, una gran mano de Aprea y Mansilla, una fórmula que mantuvo con ventaja a la visita. Argentino por su parte siempre estuvo al acecho, Cangelosi y Zárate fueron dos baluartes en el cierre, arrimando conversiones importantes en todo momento para que Hispano no se escape en el tanteador.

Sin embargo, todo cambió en la última jugada y Argentino terminó sacando una ventaja que le permitió festejar. Y fue Federico Mariani el encargado de ejecutar esa última posesión, redondeando su sólida actuación y sellando el 89-88 que le dio a Argentino un nuevo triunfo en este joven arranque de temporada.

Síntesis:

Argentino (89): Facundo Zárate 9, Jonatan Slider 21, Federico Mariani 24, Juan Cangelosi 16 y Rómulo Gusmao Costa 6 (FI); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 2, Sebastián Uranga 8, Enzo Filippetti 0 y Agustín Cavallín 0. DT: Matías Huarte

Hispano (88): Nicolás Paletta 16, Kelsey Barlow 14, Federico Mansilla 11, Daniel Hure 12 y Olajide Keshinro 10 (FI); Mambi Diawara 3, Julián Aprea 9, Damián Palacios 2, Agustín Barreiro 4 y Leandro Cerminato 7. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 22-26, 18-17, 25-22 y 24-23.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Informe: Prensa Argentino   Foto: La Liga Contenidos