Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 14 de November de 2019

Argentino · H. Americano

Argentino - Hispano por La Liga Contenidos

En una nueva fecha de Liga Nacional, Argentino recibirá a Hispano a partir de las 21.00 horas. El local no podrá contar con el extranjero Kent, por una fractura.

ARGENTINO - HISPANO

Día: Jueves 14 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Rodrigo Castillo - Pablo Estévez - Alejandro Zanabone

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Durante la pretemporada, Argentino finalizó con los trabajos en el piso flotante. En tal sentido, se pulió el piso por completo y luego se lo laqueó. Las obras que encara la institución juninense continúan en los vestuarios y en los baños, con refacciones tanto en local como visitante. El 12 de agosto, el plantel comenzó con los trabajos en el Fortín de Las Morochas. Allí el Presidente de la entidad, Horacio Masino, les dio la bienvenida a todos los jugadores y Cuerpo Técnico. En el Súper 20, el Turco finalizó último en el Grupo C con 3 victorias y 5 derrotas. 

Hispano comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. En el torneo Súper 20, el elenco de Río Gallegos finalizó tercero en el Grupo C con 3 triunfos y 5 caídas. 

El dato: El jugador extranjero Anthony Kent retornó a Argentino de Junín para disputar la temporada 2019/20 de La Liga Nacional de Básquetbol. En su debut ante Regatas solo pudo jugar tres minutos ya que se retiró lesionado. Se le están realizando estudios para saber con exactitud el grado de su lesión.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Argentino y dos para Hispano

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Hispano:  El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último  juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: En Argentino no será de la partida Anthony Kent, quien tiene una fractura en el hueso orbital. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estamos contentos por el primer triunfo. Fue muy bueno el trabajo que hicimos con Bahía tanto en lo ofensivo como defensivo. Pudimos mantener una diferencia para llevarnos el triunfo. Con Peñarol comenzamos bien, pero tuvimos muchos problemas de concentración, igual estamos contentos que hicimos un buen trabajo. Es una cancha difícil la de Argentino, vamos a tratar de comentar la menor cantidad de errores posibles", Federico Mansilla (Hispano)