Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2019

Argentino · Regatas

Argentino - Regatas por La Liga Contenidos

Argentino hará su debut en esta nueva edición de La Liga Nacional cuando reciba a Regatas a partir de las 21.00 horas. En la visita no serán de la partida Ramírez Barrios y Gallizzi.

ARGENTINO - REGATAS

Día: Martes 12 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Alberto Ponzo 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Durante la pretemporada, Argentino finalizó con los trabajos en el piso flotante. En tal sentido, se pulió el piso por completo y luego se lo laqueó. Las obras que encara la institución juninense continúan en los vestuarios y en los baños, con refacciones tanto en local como visitante. El 12 de agosto, el plantel comenzó con los trabajos en el Fortín de Las Morochas. Allí el Presidente de la entidad, Horacio Masino, les dio la bienvenida a todos los jugadores y Cuerpo Técnico. En el Súper 20, el Turco finalizó último en el Grupo C con 3 victorias y 5 derrotas. 

Regatas hizo un gran Súper 20, solo perdió un juego en la Fase de Grupos del torneo (ante Comunicaciones de visitante por 90 a 89). Luego ganó todos los que disputó y llegó a cinco victorias en fila pero en Cuartos de Final se cruzó con Quimsa quien lo eliminó por 2 a 0. Previamente, el equipo remero jugó el torneo Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes. 

El dato: El jugador extranjero Anthony Kent retorna a Argentino de Junín para disputar la temporada 2019/20 de La Liga Nacional de Básquetbol. El pivote de 36 años y 2,08 metros y que jugara en la temporada 2017/2018 para el Turco, llega para reforzar la plantilla de cara a la Fase Nacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Argentino y 17 para Regatas. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último  juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino también tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien estará jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas. 

Parte Médico: En Argentino estarán todos en condiciones. El equipo de Lucas Victoriano tendrá para la oportunidad dos sensibles bajas. La de Fabián Ramírez Barrios, que ya no jugó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y la de Tayavek Gallizzi. El ala pivote correntino Ramírez Barrios tiene una distensión de bíceps femoral de la pierna izquierda que no le permitió jugar en la derrota en suplementario ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 89 a 92. En tanto al pivote Gallizzi padece de una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno, que no le permitió terminar el juego ante Gimnasia, por lo que se decidió no incluirlo en la gira por Junín y Boedo.

Se dijo: “Con Gimnasia nos faltó efectividad porque tomamos buenas decisiones en la parte ofensiva. Espero que esto nos sirva para aprender para lo que queda, porque vamos a tener muchos partidos así en La Liga. Estoy tranquilo, esto recién empieza, hay que ir partido a partido, es muy largo esto y vamos a tratar de traernos alguna victoria de la gira que se viene”, Leandro Vildoza (Regatas)