Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 25 de October de 2019

Argentino · H. Americano

Previa: Hispano - Argentino

Hispano y Argentino cerrarán su participación en el Súper 20 cuando se midan esta noche a partir de las 21.00 horas. En la visita no será de la partida Cangelosi.

HISPANO - ARGENTINO 

Día: Viernes 25 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Pedro Hoyo

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha último en el Grupo C del Súper 20 con récord 2-5. Argentino está tercero con tres partidos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos cayó con Obras en condición de local la última fecha. Argentino viene de perder con Ferro en el Etchart. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, Argentino cosechó 3 triunfos y 7 derrotas. El Turco quedó eliminado en Octavos de Final frente a Obras Basket. Hispano ganó 5 partidos y perdió 10. Quedó eliminado en Cuartos también frente a Obras. 

Historial en Súper 20: Se midieron una vez en el marco del #Super20BancoComafi y fue esta temporada con victoria para Argentino por 84 a 83. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

El número: Daniel Hure es el máximo anotador en Hispano (16,3), Kelsey Barlow está primero en rebotes (6,3). Nicolás Paletta primero en asistencias (3,3). En Argentino, Jonatan Slider es el goleador (17,3) y es el líder en rebotes (7,1). Federico Mariani está primero en asistencias (2,6).

Hispano convierte 77,4 y le anotan 79,3. Argentino convierte 77,3 puntos de promedio y es el sexto peor ataque, mientras que recibe 83,1 (sexto en la tabla de puntos recibidos)

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Hispano estarán todos en condiciones. En Argentino no será de la partida Juan Cangelosi, quien no estuvo tampoco el partido pasado por un golpe fuerte en una costilla. 

Se dijo: "El debut fue muy lindo, tenía muchas ganas de jugar, de poder estar con el equipo y la verdad es que a pesar del resultado, estoy muy contento. Esperemos poder hacer todo lo que venimos trabajando, ejecutarlo de la mejor manera y que el partido se vaya dando de la manera que el entrenador desea", Agustín Barreiro (Hispano)