Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de October de 2019

Argentino · Obras · Obras

Obras - Argentino por La Liga Contenidos

Argentino buscará su primera victoria en esta edición del #Super20BancoComafi cuando visite a Obras a partir de las 20.00 horas en el Templo del Rock. En el local es duda Serres por un golpe en el hombro.

OBRAS - ARGENTINO 

Día: Jueves 3 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

El dato: En el Súper 20 2018, Obras sumó 9 victorias y 4 derrotas. Fue eliminado por Quimsa en las Semifinales del Final 4. Argentino cosechó 3 triunfos y 7 caídas. El Turco quedó eliminado en Octavos de Final justamente frente a Obras Basket.

Obras y Argentino forman parte del Grupo C del Súper 20 Banco Comafi junto a Hispano Americano, Ferro y Platense. En su primer juego, Obras cayó ante Ferro por 74 a 68 y luego le ganó a Platense por 89 a 86. Argentino perdió sus dos juegos con el conjunto de Vicente López por 79 a 75 y 73 a 64.  

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron dos veces en el #Super20BancoComafi. El enfrentamiento fue en Octavos de Final del año pasado donde Obras le ganó la serie por 2 a 0 (77 a 67 y 96 a 81). 

Pretemporada: Obras comenzó la pretemporada la primera semana de agosto. El inicio de competencia para el Tachero se da tras atravesar otra experiencia internacional, con la presencia del equipo en el Tour Europeo 2019. Allí, los de Gregorio Martínez terminaron de construir, una vez más, su identidad de juego. En los 20 días en España, Obras incluyó a sus extranjeros y los afianzó en el equipo, ensambló las piezas y trabajo sobre el estilo de juego que ya se reflejó durante la temporada 2018-19: la entrega defensiva, para un sprint de energía en ataque. Si bien los resultados en cuanto a lo estadístico no fueron totalmente favorables, el valor del Tour pasa por el progreso propio del equipo y el roce internacional conseguido, elementos ideales para enfrentar la competencia nacional. En Europa, además del rendimiento regular de los que ya continúan, José Montero demostró estar preparado para ser el tirador del equipo. Por su parte, Raven Barber y Lance Goulbourne dejaron en claro el poderío que pueden crear debajo del canasto y Emiliano Serres será una herramienta más que interesante desde el banco.

Durante la pretemporada, Argentino finalizó con los trabajos en el piso flotante. En tal sentido, se pulió el piso por completo y luego se lo laqueó. Las obras que encara la institución juninense continúan en los vestuarios y en los baños, con refacciones tanto en local como visitante. El 12 de agosto, el plantel comenzó con los trabajos en el Fortín de Las Morochas. Allí el Presidente de la entidad, Horacio Masino, les dio la bienvenida a todos los jugadores y Cuerpo Técnico. Por otro lado, en el Día del Niño, los jugadores y Cuerpo Técnico de Argentino de Junín entregaron juguetes a los chicos e interactuaron con ellos. En esta ocasión fue dando continuidad al programa "Argentino Solidario", que dio comienzo este año, visitando Escuelas y Comedores.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y a los extranjeros Lance Goulbourne y Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, CJ Turman Jr., Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Juegos de pretemporada: Obras compitió en el Tour Europeo frente a rivales de jerarquía. En su primer juego cayó ante Fuenlabrada por 111 a 86, luego perdió ante Baskonia por 71 a 59 y logró su primer triunfo ante Liberbank Oviedo por 69 a 64 para quedarse con el tercer puesto en el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo. Frente a UCAM Murcia fue derrota por 84 a 48, igual que con Zenit San Petersburgo por 81 a 61 y Betis de ACB por 69 a 62. 

Juegos de pretemporada: En los amistosos que disputó el equipo de Junín superó a Zárate dos veces por 77 a 68 y por 103 a 92. También le ganó a Racing por 98 a 87.

Parte Médico: En el local es duda Emiliano Serres por un golpe en el hombro. En Argentino estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Encontré en el juego con Platense buenas sensaciones. Me estoy sintiendo muy bien físicamente debido a la buena pretemporada y al trabajo que venimos haciendo. Pienso que el equipo ayudó a que encuentre más tiros. Debemos controlar la defensa, ese es el objetivo para continuar con la racha ganadora. Tenemos que enfocarnos en eso, no solamente para vencer a Argentino de Junín, sino para seguir creciendo como equipo”, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)