Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de May de 2019

Argentino · Estudiantes (C)

Argentino - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes visitará este viernes a las 21:00 horas a Argentino de Junín en el estadio El Fortín de Las Morochas. Los árbitros del encuentro serán Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

ARGENTINO - ESTUDIANTES 

Día: Viernes 3 de mayo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (12-23), mientras que Estudiantes marcha 9º con 18 partidos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Argentino perdió ante Ferro y cortó una racha de cinco victorias en fila. El Verde disputará su tercer partido como visitante luego de enfrentar en Córdoba a Atenas e Instituto. En el primer juego los de Concordia derrotaron al Griego por 94 a 92 mientras que en el segundo cayó ante la Gloria por 88 a 72.

El dato: El equipo de Concordia jugará, después de este encuentro, frente a Bahía Basket fuera de casa y cerrará la Fase Regular de local ante Instituto y Atenas. Argentino tendrá sus últimos tres juegos en el Fortín de Las Morochas frente a Estudiantes, Quimsa y Bahía Basket. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 11 veces en La Liga Nacional, con 6 victorias para Estudiantes y 5 para Argentino. Se enfrentarán por segunda vez esta temporada ya que ambos equipos se vieron las caras en el Gigante Verde con victoria para el local por 96 a 85 en la primera fecha. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,4) y Arkeem Joseph es el mejor rebotero (7,7). Gastón García el mejor asistidor (4,5) y el líder en robos en la competencia (2,7). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (16,1) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,7). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,4) y está primero en la tabla general.

Argentino a sus rivales les permite 84,5 unidades (es el segundo equipo más goleado del torneo) y anota 78,8 (quinto peor ataque). Los números de Estudiantes muestran que no es “potencia” en ninguno de los dos costados, pero su regularidad hace que la ecuación ataque-defensa tenga saldo positivo. En ofensiva promedia 79,7 puntos y le anotan 79,9.

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Sabemos que nos quedan todas finales y que debemos seguir ganando para salir de la zona baja de la tabla. El equipo sabe que no tiene margen de error, no hay excusas", Jonatan Slider (Argentino)