Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 21 de April de 2019

Argentino · Atenas

Previa: Argentino - Atenas

Atenas visitará este lunes a Argentino a partir de las 21.00 horas en un partido lleno de condimentos a siete fechas del cierre de la Fase Regular. Es el juego que con más expectativas se espera de los dos lados, un duelo clave por despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

ARGENTINO - ATENAS

Día: Lunes 22 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Pedro Hoyo - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 9 juegos ganados y 22 perdidos, mientras que Atenas está último (20º) con el mismo récord. 

Rachas: Argentino suma dos victorias en fila frente a Peñarol y Obras. Atenas viene de ganarle a Libertad en condición de local. 

El dato: El Griego llega como ganador luego de derrotar en Córdoba a Libertad de Sunchales, triunfo que le permitió igualar la línea de su rival de turno, Argentino; y también de Quilmes de Mar del Plata. Como dato positivo, el Verde encontró en Leon Williams el gran respaldo para Fernando Martina, y es clave. El desafío será en este momento mejorar la defensa (le anotan 85,4 puntos), que es sin dudas lo que le marcará el rumbo de aquí en adelante.

El equipo de Junín vive una realidad idéntica a la de Atenas, aunque con diferentes presiones. Está en el lugar que quizás a inicio de temporada imaginó, pero da batalla para pegar el salto y subir un escalón en las posiciones. Sin dudas mejoró en el último tramo de competencia y sorprendió a más de uno. En su cancha, si bien tiene récord negativo (6-8), es de los rivales más duros.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para Argentino y 17 para Atenas. La última fue para el conjunto de Junín en Córdoba por 86 a 73. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,4) y el mejor rebotero (6,9). Gastón García el mejor asistidor (4,6) y el líder en robos en la competencia (2,8). En Atenas, Leon Williams es el goleador (18,0) y el máximo rebotero con Fernando Martina (6,0). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0).

Argentino a sus rivales les permite 85,4 unidades (es el tercer equipo más goleado de La Liga) y anota 78,8 (quinto peor ataque). En cuestiones de números, el elenco dirigido por Osvaldo Arduh promedia 80,6 puntos en ataque; y en defensa le anotan 85,4 (la segunda peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En la visita no será de la partida Maximiliano Stanic, quien sufrió un desgarro de tres centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y deberá encarar el correspondiente período de recuperación. El local no reportó bajas. 

Se dijo: "Sabemos que es una final, que es un rival directo y de mucha jerarquía. Tuvimos toda una semana para preparar el juego, para optimar detalles y esperemos que queden los dos puntos acá en Junín que van a ser más que necesarios, sería sacar una ventaja muy importante porque tendríamos ya la diferencia con Atenas en un supuesto empate y nos ayudaría también si se produce algún triple empate, estaríamos beneficiados", Matías Huarte (DT Argentino)