Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 28 de Marzo de 2019

Argentino · Ferro

Argentino - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Argentino y Ferro se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional. El partido comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.

ARGENTINO - FERRO

Día: Jueves 28 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Sergio Tarifeño - Enrique Cáceres 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha anteúltimo (19º) con récord 7-19 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Ferro está séptimo con quince juegos ganados y once perdidos. 

Rachas: Argentino viene de una gira donde cosechó dos derrotas (La Unión y Regatas) y una victoria (San Martín). Ferro suma cuatro caídas en fila ante Instituto, Atenas, Libertad y Quimsa. 

El dato: Ferro intentará volver a ganar fuera de casa (en la última gira de tres partidos no obtuvo ninguna victoria). Por otro lado, el conjunto de Matías Huarte buscará su sexto triunfo en condición de local. Hasta el momento lleva cinco en doce presentaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en La Liga Nacional, con siete victorias para Argentino y tres para Ferro. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,7) y el mejor rebotero (6,7). Gastón García el mejor asistidor (4,6) y el líder en robos en la competencia (2,9). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,0) y el mejor rebotero (9,7). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,6). 

Argentino a sus rivales les permite 86,6 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 80,1. Ferro anota 81,6 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,5 (quinta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Sabemos que Ferro es un plantel con jerarquía, que sale a buscar los juegos en todas las canchas, pero nosotros también estamos confiados, estamos haciendo buenos juegos contra muy buenos equipos y hoy seguro la gente de Argentino va a estar ahí apoyando para que lo saquemos adelante y queden los puntos en casa, así después salir a la gira por Bahía Blanca y Mar del Plata, que será una gira muy importante para el club", Matías Huarte (DT Argentino)