Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 16 de March de 2019

Argentino · Quilmes

Previa: Argentino - Quilmes

Argentino y Quilmes intentarán escalar posiciones en la tabla cuando se midan este domingo en una nueva fecha de Liga Nacional a partir de las 21.00 horas. En la visita no estará Morales por desgarro.

ARGENTINO - QUILMES

Día: Domingo 17 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Roberto Smith - Alberto Ponzo - Diego Rougier

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 19º en La Liga Nacional con récord 5-17, mientras que Quilmes está 18º con seis partidos ganados y quince perdidos. 

Rachas: Argentino viene de caer con Gimnasia en su última presentación. Quilmes suma dos victorias en fila frente a Estudiantes y Bahía Basket. 

El dato: Juan Cangelosi y Leron Black, jugadores de Argentino, participaron este jueves de una visita al Colegio Padre Respuela de Junín. Entregaron folletos con horarios de las Divisiones Formativas promocionando el comienzo de las actividades y firmaron autógrafos. Ésta es la primera visita de tres programadas para la temporada.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para Argentino y 16 para Quilmes. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,5) y el mejor rebotero (6,6). Gastón García el mejor asistidor (4,8) y el líder en robos en la competencia (2,8). Winsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (17,7), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,2) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,9).

Argentino a sus rivales les permite 87,8 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 80,0. Quilmes anota 78,7 y le convierten 84,7 (cuarta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. Quilmes no contará con Sebastián Morales, quien sufrió un importante desgarro por compresión en el soleo de la pierna izquierda. Lucas Ortiz arrastra un dolor en la espalda pero estará en condiciones para el juego. 

Se dijo: "Creo que en los últimos dos juegos nos sentimos mucho mejor todos y la llegada de los extranjeros nos amplió más el equipo. Hicimos un buen partido con Estudiantes y pudimos repetir y ganarle a Bahía. Tenemos variantes y nos sentimos mejor. En lo personal estoy muy bien con el rol que me está tocando este año. Siempre la idea es seguir mejorando y darle cada vez más al equipo. Ojalá podamos obtener victorias para seguir creyendo y sumando confianza cada uno", Lucas Ortiz (Quilmes)