Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 04 de March de 2019

Argentino · Boca Jrs.

Boca superó a Argentino en La Bombonerita

Boca venció a Argentino en condición de local por 79 a 77 en un juego que se definió sobre el final. Boccia y Sandes fueron las figuras con 19 puntos cada uno.

Boca 79 - Argentino 77

Boca volvió a la victoria tras el traspié frente a Obras en la fecha anterior. Fue en La Bombonerita ante Argentino, equipo al que ya había vencido en Junín el 17 de febrero. El conjunto de Huarte cosechó su tercera derrota en fila. 

En un partido que se definió en los últimos segundos y que contó con la vuelta de Eric Flor jugando en La Bombonerita, Boca venció a Argentino por 79 a 77.

Un tiro de tres de Matías Sandes le dio ventaja al equipo local (78-75) cuando apenas faltaban nueve segundos. Juan Cangelosi desde la línea, tras una falta recibida, puso a Argentino a un tiro del empate nuevamente, pero poco pudo hacer la visita, ya con el tiempo consumido, a falta de cuatro segundos, Alejandro Konsztadt lo resolvió con un tiro libre para conseguir el triunfo. 

En el ganador se destacaron Adrián Boccia (19 puntos y 6 rebotes), Matías Sandes (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Jasiel Rivero (14 puntos). En la visita, Leron Black fue el goleador con 20 puntos. Además Juan Cangelosi aportó 17 puntos, Gastón García 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y Guido Mariani 16 puntos y 4 rebotes.  

El equipo juninense arrancó rápidamente en ventaja de 6-0 que luego sostuvo en 14-8 gracias a dos triples. A partir de allí la cosa se hizo deslucida pero el Turco lo cerró arriba 16-12. En el segundo cuarto los aros se abrieron un poco más, pero a Boca todo le costaba demasiado. A fuerza de triples la máxima visitante llegó a 38-20, pero el Xeneize ajustó las tuercas en defensa sobre el final y se fue a vestuarios abajo 38-27 y con todo por definir.
 
Dos triples sostuvieron arriba (46-33) a Argentino en el tercero, pero el Xeneize ya era otro. La defensa, más el gol de Boccia, Sandes y Rivero le cambiaron la cara a un Boca que se fue a descansar apenas 54-52 abajo. Y en el segmento decisivo del encuentro intercambiaron casi que por partes iguales aciertos y errores, y ventajas muy escasas. Tal es así que a los 30 segundos finales llegaron empatados 75-75 y con la pelota para el local.
 
Los segundos en el ataque Xeneize se iban agotando y parecía que las posibilidades de triunfo en los 40 minutos reglamentarios también, pero Sandes tomó la pelota, miró el reloj y clavó una bomba tremenda que le dio un 78-75 casi decisivo al local. La ruleta rusa de los últimos libres más el esfuerzo defensivo aseguraron un triunfo tan trabajado como valioso. Ahora, la vuelta al ruedo será el domingo ante Libertad desde las 21 en la  Bombonerita.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado