Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LNB · 01 de September de 2018

Ameghino · Ameghino · Boca Jrs.

Boca superó a Ameghino en La Rioja

En el primer amistoso de la pretemporada, Boca mostró buen juego y superó por 120 a 67 a Ameghino de Villa María. Flor sumó 27 tantos. “El equipo estuvo compenetrado y quedamos muy conformes con el rendimiento”, aseguró el DT, Narvarte.

En el primer compromiso formal de la pretemporada, aún con el desgaste de la exigencia física, Boca tuvo una gran actuación frente a Club Ameghino de Villa María y logró una holgada victoria por 120 a 67 en el cierre de la estadía en la ciudad de La Rioja. Éric Flor, tras conocerse su citación al seleccionado nacional, fue la gran figura de la noche y se despachó con 27 puntos.

La ventaja xeneize se construyó desde el primer cuarto con un parcial de 28 a 14. Esa ventaja, en el tanteador y en el juego, se sostendría al cierre del primer tiempo con una diferencia de 51 a 36. Luego del descanso, el conjunto de Guillermo Narvarte mostró su potencial físico y redondeó una gran noche: del 78 a 61 del tercer cuarto paso al 120 a 67 definitivo en el tramo final del encuentro.

En el juego se notaron buenas sociedades y combinaciones entre Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia y Matías Sandez, aun cuando tuvieron sus primeros minutos oficiales en esta preparación, mientras que la efectividad estuvo en los lanzamientos de Flor que redondeó una gran noche con 27 puntos.

Detrás del escolta, Tomás Cavallero, Lucas Gargallo y Boccia (con 14 puntos), Sandez y Konsztadt (con 13), Bruno Sansimoni (con 11), Julián Aprea (con 10) y el debutante Ignacio Berrío (con 4) le dieron forma al resultado final en el Polideportivo Municipal. El juvenil pivot de la Liga de Desarrollo completó su primera pretemporada y recibió el aplauso de sus compañeros en sus dos conversiones sobre el final del juego.

El objetivo era jugar un partido serio, con este marco, y nos permitió empezar a ver cómo nos comportamos a la hora de jugar. El equipo se lo tomó en serio y se lo notó compenetrado en todo momento. Quizás hubo alguna imprecisión producto de la exigencia física de la pretemporada, pero estamos muy conformes”, aseguró el entrenador Narvarte tras la exhibición en La Rioja.

Por su parte, Flor agregó: “Nos llevamos una buena semana de trabajo y terminamos nuestra puesta a punto en lo físico. Tuvimos la posibilidad de tener un muy buen amistoso, con todas las condiciones que reúne un partido oficial y con un gran rival. En lo personal estoy muy feliz por la posibilidad de sumarme a la selección, es el sueño de cualquier jugador”.

El Polideportivo tuvo una asistencia de público que superó las 2.500 personas y, a lo largo de toda la noche se sortearon camisetas, banderines y pelotas firmadas por los jugadores del plantel de Boca. Al mismo tiempo, como agradecimiento por la estadía durante la última semana, la delegación le obsequió una camiseta firmada al secretario de deportes de la ciudad, Gustavo Orona.

Informe: Prensa Boca