Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LNB · 25 de March de 2018

Ameghino · Ameghino · H. Americano · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico – Hispano

Desde las 22.00 horas, Olímpico recibirá en el Vicente Rosales a Hispano, en el primer juego entre ambos equipos en la temporada. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OLÍMPICO - HISPANO 

Día: Lunes 26 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano – Oscar Martinetto – Enrique Cáceres

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (12-15) se posiciona 13º. Como local cosecha 8 festejos y 6 derrotas. Convierte un promedio de 81,6 puntos por encuentro y le encestan 82,4.

Hispano (12-12) está 12º. En la ruta registra récord 3-11. Promedia 87,2 puntos a favor por juego y 87,8 en contra.

Rachas: Olímpico viene de dos triunfos en fila frente a Ferro (71-65) y Gimnasia (101-100).

Hispano llega con dos festejos ante Estudiantes (84-81) y Obras (86-72). El equipo de Richotti suma 8 festejos en sus últimas 10 presentaciobes.

El dato: Durante toda la presente temporada los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNSE podrán presenciar los partidos de local que dispute Olímpico por la Liga Nacional de básquet en el Vicente Rosales con solo presentar la libreta universitaria. La prórroga de este acuerdo con el Centro de Estudiantes “César Alberto Rodríguez”, a través de su Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud es promover el relacionamiento con entidades y organizaciones sociales, culturales y educativas de la provincia. El ingreso será a tribuna por calle Chacabuco.​

Larry O’Bannon está a 3 triples de los 100 en el club sureño.

El número: Olímpico es dos en rebotes (36,8), tres en asistencias (18,5), dos en tapas (3,9), tres en puntos desde la zona pintada (40,2) y uno de segunda chance (11,7). Justin Williams está tercero en rebotes (9,4) y uno en tapas (2,9), Maxi Stanic es uno en asistencias (6,4) y dos en pérdidas (3,1),  

Hispano es la mejor ofensiva de La Liga (87,2) pero también la segunda peor defensa del torneo (87,8). Además es nueve en asistencias (17,4), cinco en robos (7,5), uno en libres (81,1%) y tres en puntos de segunda chance (10,8). Larry O’Bannon es dos en libres (91,1%) y cuatro en puntos (18,9).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 2 veces, quedándose con 1 juego cada uno.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados.

Se dijo: "Hispano tiene mucho gol en el perímetro, con un jugador desequilibrante como O' Bannon que hace goles y hace jugar. En el poste bajo cuentan con jugadores de talla que se hacen sentir en la pintura. Sin dudas será un partido durísimo porque vienen jugando muy bien y de visitante ganaron en canchas difíciles, pero nosotros también estamos llegando en pleno crecimiento.", Facundo Giorgi (Olímpico).