LFB 17 de Abril de 2024 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Unión Florida

Segundo round de las semifinales

Esta noche todo se puede definir. Unión Florida y Obras quedaron match-point en sus respectivas series y buscarán asegurar su clasificación a la gran final. A partir de las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, F. Dearmas y E. Diorsi.

Estadio: Luis Conde (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 14 veces por Liga Femenina, 8 victorias para Unión Florida y 6 para Ferro. Es el primer cruce entre ambos equipos en un estadio ajeno al Héctor Etchart y al Ciudad de Vicente López.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Un partido perfecto y sin altibajos para Florida, en una institución acostumbrada por historia a participar de estas instancias. De entrada sacó la ventaja necesaria para afrontar el cruce sin presiones externas y con mayor seguridad en su plan de juego. Para Ferro la situación fue totalmente adversa, un equipo desorientado frente a la estrategia y efectividad que caracterizó al rival. El panorama se agravó aún más con la lesión de Dalma Piri, una dolencia que se suma a una larga lista que afecta al plantel. En este segundo encuentro la novedad radica en la modificación del escenario producto del reacondicionamiento del Héctor Etchart como consecuencia del temporal que afectó a Buenos Aires en el mes de marzo. Las goleadoras en Vicente López fueron Delfina Saravia con 12, mientras que Alejandra Alonso y Carla Miculka aportaron 11 puntos cada una. En el cuadro de Oé, las principales anotadoras fueron Julia Fernández con 13 y Lucila Sampietro con 10.

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 70.2 puntos por partido y en defensa concede 60.4 unidades. Por su parte, Unión Florida tiene un balance de 65.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60.9 tantos.

  

AMEGHINO – OBRAS

Hora: 21.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, M. Dinamarca y E. Riera.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María, Córdoba)

Historial: Se enfrentaron 11 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Obras y 3 para Ameghino. El último antecedente en Córdoba fue el 3 de febrero de este año durante la fase regular del certamen, con triunfo para Ameghino por 55 a 51.

¿Cómo llegan ambos equipos?

En comparación con los cruces previos por fase regular, Obras encontró el ritmo apropiado para imponer su estilo pese a un comienzo bastante parejo y con muchas imprecisiones. A partir de segundo cuarto construyó una brecha considerable (20-8) que le permitió encarar el cierre con otra soltura y confianza. En cambio, la ausencia de energía y performance de Ameghino fue completamente diferente al de las instancias previas. En esa desesperación por revertir el marcador tampoco sacaron el rédito suficiente a la inclusión de Chinna Fair para la postemporada, quizás una de las jugadoras más desequilibrantes y decisivas del Apertura 2023. Las figuras rockeras en el juego 1 fueron Camila Suarez 13 unidades, Jenifer Muñoz con 12 y Candela Gentinetta con 11 unidades más, siendo las únicas integrantes en anotar dos dígitos de puntos. Por el lado de la visita, el goleo se centró en las norteamericanas: Fair con 11 y Nija Collier con 8 tantos.

El dato: El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 67.8 puntos por partido y en defensa concede 55.3 unidades. Por su parte, Obras tiene un balance de 71.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 59.5 tantos.