LFB 30 de Marzo de 2024 | Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa es el último clasificado a los playoffs

Las fusionadas superaron a Olímpico en el Ciudad por 59-51 y consiguieron el boleto a Playoffs. Angelina Giacone sumó 15 tantos para un Quimsa que jugará cuartos de final ante Obras.

Quimsa 59-51 Olímpico

En cuatro minutos, un parcial tímido 4-0 para el local con Centurión y Ledesma abrieron el juego ante un Olímpico errático (0/13 en cancha). Quimsa amplió la diferencia con otros 4 tantos de Campos. Tras un minuto de Gerez, la visita levantó con Leguizamón y Lucero hasta que Campos puso el 10-4 del primer cuarto para las Fusionadas.

En el segundo segmento apareció Merino con 7 tantos para meter en juego al Negro Bandeño, 2 triples de Giacone llegaron como respuesta inmediata. El equipo dirigido por Sayago se fue al entretiempo arriba 24 a 17.

Tras el descanso un parcial de 8 a 0 para las dueñas de casa sacaron la máxima de 15 a su favor gracias a triples de Campos y Centurión. Olímpico buscó responder con los triples de Lucero, pero nuevamente Giacone sumó en Quimsa para liderarlo 44-34 a falta de diez minutos.

En el cierre, dos bombas de Serraiotto metió de nuevo en juego a la visita, pero Ledesma y Sienra sumaron del otro lado. Pérez y Lucero descontaron, pero 6 tantos seguidos de Centurión liquidaron la historia, triunfo de Quimsa por 59 a 51. Angelina Giacone la rompió con 15 puntos y Lorena Campos aportó 12. Del otro lado Stefania Lucero 25 tantos.

Las santiagueñas jugarán los cuartos de final ante Obras Sanitarias, serie al mejor de tres encuentros y que comenzará el próximo sábado 6 de abril en el Estadio Ciudad. 

´

Informe y fotos: Prensa Quimsa