LFB 30 de Marzo de 2024 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

4 propuestas para cerrar la fase regular 2024

Muchas confirmaciones y algunas incógnitas de cara al cierre a la fase regular. Aun resta por definirse quién ingresa directo a las semifinales y quién participa en los cuartos de final. A partir de las 17hs y en vivo por Básquet Pass.

FERRO – OBRAS

Hora: 17.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, F. Dearmas y L. Spanghero.

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 13 veces por Liga Femenina, con 10 victorias para Obras y 3 para Unión Florida. El último antecedente en El Templo del Rock fue el 10 de febrero de este año, con victoria para Obras por 62 a 56.

¿Cómo llega Ferro?

Con el liderazgo sin riesgo, las de Oé pretender cerrar la fase regular con una nueva alegría. Los daños ocasionados durante el temporal obligaron a modificar el escenario del encuentro al estadio rockero. Luego del compromiso de esta tarde, la plantilla dispondrá de hasta 14 días para preparar el primer cruce de las semifinales.

La organización distinguió a Florencia Fernández al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

El dato: Ferro tiene un balance de 71.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 59.1 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 18-1

¿Cómo llega Obras? 

El panorama es bastante sencillo de comprender: el cuadro tachero deberá ganar y esperar una ayuda de Instituto para meterse en las semifinales de la competencia. Cualquier otro resultado decretará la participación de Obras en los cuartos de final ante Quimsa o Rocamora.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 73.2 puntos por partido y en defensa concede 60 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 15-4

 

RIACHUELO – MONTMARTRE

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Paez, M. Moreno y E. Díaz.

Estadio: El Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Riachuelo y 3 para Montmartre. El último antecedente en La Rioja fue el 14 de octubre durante de la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Riachuelo por 87 a 62.

¿Cómo llega Riachuelo?

Su permanencia en el certamen ya está asegurada y no podrá alterarse. El récord actual lo llevará a toparse contra Unión Florida en la próxima instancia de postemporada, partido previsto para el sábado 6 de abril.

La organización distinguió a Laila Raviolo al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

El dato: Riachuelo tiene un balance de 66.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67.1 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 9-10

¿Cómo llega Montmartre? 

Situación contraria para las cuervas. Esta noche afrontarán su último encuentro en el año, un rendimiento que fue bastante esquivo cuando se alejó de las adyacencias de su territorio, con todos triunfos en condición de local. En su visita a La Rioja buscará al menos cortar con esa racha adversa.

La organización distinguió a Andrea Rebola al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

El dato: Montmartre tiene un registro en ataque de 60.2 puntos por partido y en defensa concede 66.5 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 5-15

 

INSTITUTO – AMEGHINO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: G. Larrosa, M. Dinamarca y G. Clementi.

Estadio: Ángel Sandrín (Ciudad de Córdoba)

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Ameghino y 3 para Instituto. El último antecedente en el Sandrín fue el 21 de septiembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ameghino por 51 a 40.

¿Cómo llega Instituto?

Un campañon que no alcanzó por muy poco. La gloria también se despide del torneo y ante su gene. El último objetivo por delante es cerrar su participación una victoria y complicar la clasificación directa de su clásico cordobés.

El dato: Instituto tiene un balance de 61.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 66.2 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 7-12

¿Cómo llega Ameghino? 

Depende de sí mismo para esquivar los cuartos de final. En caso de perder, necesitará de la colaboración de Ferro para quedar por delante de Obras en la tabla general. A diferencia de la última gira, el grupo se trasladó hasta la capital provincial con Malvina D´Agostino y Aylén Valdez.

La organización distinguió a Nija Collier al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 68.1 puntos por partido y en defensa concede 54.6 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 15-4

 

QUIMSA – OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, S. Díaz Demichellis y S. Nocco.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 15 veces por Liga Femenina, con 12 victorias para Quimsa y 3 para Olímpico. El último antecedente en la capital santiagueña fue el 9 de diciembre de 2023 durante el juego 2 de las semifinales del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Olímpico por 54 a 50.

¿Cómo llega Quimsa?

Uno de los derby más trascendentales de los últimos tiempos. Con ganar garantizará su acceso a la postemporada, pero si el desenlace es diferente Rocamora pasará a ocupar esa plaza. El que resulte beneficiado, abrirá la llave en casa ante Ameghino u Obras Basket.

El dato: Quimsa tiene un balance de 58.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.8 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 8-11

¿Cómo llega Olímpico? 

Aun le resta una posibilidad más de ser el gran verdugo de la temporada. Una alegría en el clásico determinará el desenlace de la fusión en la competencia y le brindará un nuevo respiro al único representante entrerriano.

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 51.1 puntos por partido y en defensa concede 72.3 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 3-16