LFB 17 de Marzo de 2024 | Instituto · Instituto · Obras · Obras

Obras recuperó la alegría en su regreso a casa

Obras Basket se impuso sobre Instituto por 86 a 70, en El Templo del Rock, por el 17° encuentro de la Liga Femenina 2024. Tres jugadores finalizaron en doble dígito: Jenifer Muñoz (23 puntos), Camila Suarez (22) y Candela Gentinetta (19).

Obras Basket 86-70 Instituto

El desarrollo de las diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. Las dueñas de casa tomaron la ventaja a través de las conversiones de Camila Suarez (nueve tantos) y Jenifer Muñoz (cuatro). Sin embargo, la visita respondieron mediante un 50% efectividad desde el perímetro (4-8). Las locales finalizaron el primer cuarto arriba por 21 a 20.

Las de Núñez establecieron la diferencia en el segundo episodio, como producto de la fortaleza física en la lucha rebotera (21-12) y la buena rotación de pelota (diez pases gol). De esta forma, concretaron un parcial de 25 a 13 que les permitió irse al descanso con un margen de 46 a 33. También, Candela Gentinetta (13 unidades) y Jenifer Muñoz (11) lideraron las ofensivas del equipo.

La Gloria achicó la distancia en el tercer segmento, por medio de la precisión en los tiros externos (12 conversiones en total) y la fluidez en el movimiento del balón (12 asistencias). Sin embargo, las aurinegras conservaron la ventaja de la mano de Camila Suarez (23 unidades en total), Ailín Astorga (ocho) y Margareth Padilla (dos). Las dirigidas por Rocío Pérez ingresaron a los diez minutos finales al frente por 67 a 59.

En el último segmento, las anfitriones aseguraron el resultado a su favor, gracias a los aportes de Jenifer Muñoz (23 tantos y cinco rebotes en total) y Candela Gentinetta (19 y 12). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 15 partidos ganados y dos perdidos en la Liga Femenina 2024. Su próximo partido será mañana ante Ameghino de Villa María (20:00 horas), en El Templo del Rock.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket