LFB 07 de december de 2023 | Obras · Obras

Jennifer Muñoz, refuerzo de jerarquía internacional para Obras

La escolta colombiana Jennifer Muñoz se convirtió en la nueva incorporación de Obras Basket para la temporada 2023/24 de la Liga Femenina.

Nacida el 1 de febrero de 1991 en Medellín, Muñoz llega con un currículum de excelencia: participó de la pasada WBLA con Malvín de Uruguay, fue MVP con Indeportes Antioquía en la Liga Sudamericana Femenina, y obtuvo la medalla de plata con Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago.

"Estamos muy contentos de sumar a Jenifer en esta parte tan importante del Torneo Apertura, pero también lo hacemos de cara a los primeros meses de 2024 y la Liga Nacional Femenina. Trabajamos mucho para que el reemplazo de Dahomee Forgues suponga una mejora en un plantel que ya tiene una línea de rendimiento y convivencia muy buenas. Su talento y experiencia nos harán crecer como equipo en los partidos y entrenamientos", señaló Juan Gutiérrez, director deportivo de Obras.

La perimetral de 1.71 metros de altura formó parte del subcampeonato del seleccionado colombiano que participó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En el triunfo sobre Cuba en semifinales (73-48), sumó 13 puntos y dos recuperos.

Asimismo, Jennifer Muñoz participó del torneo de 3×3 que se disputó durante las dos semanas del evento continental en Chile. Al igual que en el cinco contra cinco, cosechó la medalla de plata.

Muñoz lideró a Indeportes Antioquía de Colombia en el título de la Liga Sudamericana Femenina que tuvo a Santiago del Estero como sede del Final Four. Su promedio en el certamen fue de 19 puntos (máxima anotadora de la competición), 8.2 rebotes (8° mejor registro), 1.4 asistencias, 2.4 recuperos (5° mejor marca) y 15.4 de valoración (6° mejor registro) en 33 minutos por partido.

En la Women’s Basketball League Americas (WBLA) con Malvín, llegó a disputar el Final Four en Ríonegro (Colombia). Su registro en la competencia fue de 24.2 unidades (2° máxima anotadora del torneo), 7.2 tableros, 2.8 pases gol, 2.2 robos (6° mejor registro) y 22.4 de valoración (5° mejor marca) en 30.8 minutos por juego.

También, tuvo un 43.9% de efectividad en triples (6° mejor registro) y un 46.9% en tiros de campo (7° mejor marca).

Informe: Prensa Obras Basket

Fotos: Gentileza FIBA