3x3 20 de Mayo de 2023 |

Instituto es bicampeón del Tour 3x3

La Gloria venció a Riachuelo, Independiente y Obras en el cuadrangular final y festejó el título en el Sandrín.

 

En primer turno, el local derrotó 18-16 a su par cordobés en un partido que se jugó a un ritmo alto, con ofensivas rápidas y mucho uno contra uno. Instituto se sintió cómodo y tuvo mayor efectividad, lo que le permitió alcanzar una máxima de cinco (13-8) promediando el tiempo regular. Independiente intentó, pero no pudo emparejar el juego. Emanuel Labata (nueve puntos) de un lado y Mateo Bono (siete) del otro fueron los destacados.

A continuación, Obras venció 21-19 a Riachuelo gracias a un doble ganador de Jonathan Ramos, figura del partido con 11 puntos. Fueron siete minutos extremadamente físicos, en los que ambos comenzaron muy erráticos. A medida que los espacios aparecieron, las ofensivas empezaron a soltarse. El elenco riojano potenciado por Mateo Corso (nueve), llegó a alejarse por tres (6-9), pero la experiencia pesó y el Rockero terminó festejando.

Luego, Instituto fue superior a Riachuelo y se impuso por un claro 22-7. El anfitrión arrancó con todo, anotando 11 puntos en tres minutos que fueron claves para sentenciar la victoria. Pese al esfuerzo de los eternos, la distancia fue imposible de recortar. Ignacio Beltramino encabezó las anotaciones con nueve, mientras que en los riojanos Jeremías Barco y Matías Bichara aportaron tres cada uno.

Siguiendo con la jornada, Obras consiguió una nueva victoria al superar 21-14 a Independiente. Fue un juego de mucha fricción, en el que preponderaron las defensas durante los primeros cinco minutos. Los de Núñez lograron destrabarlo a poco más de dos minutos para el final, gracias a una bomba de Ramos y otra consecutiva de Santiago Martínez, que los alejó en el tanteador por 18-12. Jonathan Ramos fue la figura excepcional del encuentro con 16 unidades, mientras que Bono sumó seis en los de Oliva.

Ya sin aspiraciones al título, Riachuelo derrotó a Independiente 15-12 y se despidió del 3x3 con una sonrisa. Los riojanos mostraron mayor efectividad y soltura desde los primeros minutos,siendo fuertes también para contener las penetraciones de los internos olivenses. La diferencia llegó a ser de cinco obtenida con un doble de Bichara, a 2:34 para el final, fue lo que sentenció el juego. El propio Matías, con siete tantos, fue el goleador del ganador, mientras que en Independiente, Brarda aportó nueve.

Para cerrar el cuadrangular, Obras e Instituto, los invictos del día, se enfrentaron con el título en disputa. El partido arrancó peleado, con ambos conjuntos concentrados en mantenerse sólidos en defensa, lo que mantuvo la paridad en el marcador durante los cinco minutos iniciales. Tras ello, dos bombas de Labata permitieron que el dueño de casa se escape por cuatro (10-6). Los Rockeros debieron ajustar la marca exterior, algo que la Gloria aprovechó al máximo con su juego de pases, capitalizando cada espacio cedido por su rival. De esta forma, Instituto se escapó en el electrónico y terminó festejando por un claro 21-10. Labata fue el máximo anotador de la final con 12 puntos. En Obras el destacado fue Ramos con cinco.

Fotos: Leandro Gómez (Prensa Instituto).