3x3 13 de March de 2023 | Obras · Obras

Puro rock en la Quinta Parada de La Liga 3x3

En las instalaciones de Obras Sanitarias, se desarrolló la Quinta Parada de La Liga 3x3. En el femenino Obras Negro se quedó con el título, mientras que en el masculino Obras Básket se llevó el campeonato por cuarta vez consecutiva en esta Temporada 2023.

Este domingo 12 de marzo La Liga 3x3 volvió a ver acción, esta vez en la casa del mejor equipo de la competición hasta el momento. La institución de Núñez fue la sede de la Quinta Parada de una dinámica Temporada 2023. Y una vez más, la cuarta en continuado, Obras Básket se quedó con el primer lugar del masculino tras vencer en esta ocasión por 21-10 a Atlético Pilar en la final. En el femenino, Obras Negro superó en la definición a Obras Amarillo por 14-8 para culminar como campeonas invictas de esta parada.

Desde las 16.00, un total de 14 equipos masculinos invitados de La Liga Nacional, La Liga Argentina y La liga Federal disputaron una más que interesante fase de grupos. Asistieron al evento: Atlético Pilar, Boca Juniors, Sanatorio Spurs y diferentes combinados de Caballito, Obras Sanitarias, Platense y San Lorenzo. En cuanto a la rama femenina, participaron cuatro conjuntos: Caballito, Dillom y dos planteles de Obras.

Precisamente en la categoría femenina, fueron las jugadoras de Obras Negro las que celebraron tras bajar en la final por 14-8 a Obras Amarrillo. En el masculino, con el correr de las horas fueron definiéndose las semifinales: por un lado los chicos de Obras Básket dejaron en el camino a sus compañeros de Obras Elite, y por la otra llave Atlético Pilar se impuso al siempre competitivo Sanatorio Spurs en un duro choque.

Ya largamente caída la noche, la final inició pareja hasta el 4-4, pero de a poco Obras comenzó a exponer todas sus aptitudes tanto físicas como desde la larga distancia para despegarse en el marcador con parcial de 7-0. A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Pilar, que sufrió la experiencia del Tachero en el formato. Con el 21-10 definitivo, el dominante cuarteto de Diz Ríos, Farré, Martínez y Ramos logró coronarse por cuarta oportunidad en fila.

Y así pasó una nueva jornada de Básquet 3x3 en Obras Sanitarias, transmitida en su totalidad por la pantalla de Básquet Pass. En un día de emocionantes encuentros y un altísimo nivel de juego, Obras Negro festejó en el femenino, mientras que Obras Básket volvió a gritar campeón en el masculino para conseguir su cuarta consagración seguida en las cinco fechas que van de este certamen. La Quinta Parada fue a puro rock, pero aún restan muchos recitales por escuchar en esta vibrante Temporada 2023 de La Liga 3x3.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC