LFB 04 de Marzo de 2023 | Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre

Agónico triunfo de Instituto para meterse en la final

Las gloria superó a Montmartre por 60 a 59 y clasificaron a la final de la Conferencia Norte. Partido cambiante que se definió en los últimos segundos.

Montmartre 59-60 Instituto

Instituto superó por tan solo un simple (60-59) a Montmartre en Catamarca y de esta manera se clasificó a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Fue un encuentro cambiante. Montmartre dominó por momentos y otros fueron de la gloria, pero siempre el tramite se equiparaba por el gran goleo desde 6,75 mts.

Lo mejor vino en el final por que a falta de pocos segundos, lo ganaba Montmartre por 2 (59-57), apareció Celeste Alfaro con un triple a falta de 14.1 segundos para el final. En el final las cuervas debían cortar con falta para tener la pelota final y así lo hicieron. Agustina García erró los dos simples y dejó la ultima pelota a favor de las locales. El tiempo se extinguió y declaró como ganador a Instituto.

La gran figura fue Andrea Alfaro que terminó el juego con 19 puntos y 5 triples, mientras que en Montmartre la mayor anotadora fue Milagros Acevedo con 14 y 4 triples.

Victoria y clasificación para Instituto de gran cierre en la fase regular y una mejor serie de semifinales; derrota y desazón en las chicas de Montmartre que realizaron una gran Liga y se fueron ovacionadas por el público.

Síntesis

Montmartre (59): Lucia Juárez (3); Belén Moreira (2); Milagros Acevedo (14); Mabel Martínez (7); Anahí Albornoz (8); Lara Lizarraga (3); Andrea Rebola (9); Julieta Ibarra (8); Sofia Mirolo (-); Anna Giorgio (-); Antonieta Aragón (.). DT: Fabricio Esposito.

Instituto (60): Eugenia Sbodio (-); Agustina García (5); Cecilia Acevedo (2); Lujan Saez (-); Liza Perez (-); Julia Centurion (14); Martina Fernandez (-); Joaquina Stopelo (-); Yisel Botta (2); Sofia Cabrera (8); Giuliana Bacarrelli (10); Andrea Alfaro (14). DT: Federico Moyano.

Parciales: 12 – 18; 13 – 13; 17 – 15; 17 -14.

Informe y fotos: Prensa Montmartre

Multimedia Relacionado