LFB 26 de Febrero de 2023 | Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre

Instituto puso primera en los Playoffs

La Gloria ganó 48 – 35 frente a Montmartre por el primer partido de la serie de playoffs de Liga Femenina.

Instituto 48-35 Montmartre

El primer cuarto comenzó con Gisel Botta abriendo el marcador anotando un tiro libre. Fueron parejos los primeros 8 minutos de juego, Montmartre consigue sacarle 5 puntos de diferencia faltando 2 minutos para finalizar (2 – 7). El marcador cerró en 9 para ambos equipos luego del triple para el empate de Andrea Alfaro.

En el segundo cuarto fue un poco más Montmartre que con una buena defensa logró cerrarles el aro a las Gloriosas. Promediando el cuarto, Instituto con una buena racha consiguió poner el marcador muy cerca de su rival 14 – 15. Agustina García anota un doble para mandar a los conjuntos al descanso 18 – 19.

El tercer cuarto fue todo para la Gloria que desde el arranque con Agustina García convirtiendo de tres pone el tablero arriba 21 – 19. Instituto marcó 16 puntos contra 8 de Montmartre y con una buena racha de puntos, aprovechando el momento bajo de las Cuervas para cerrar el tablero 34 – 27.

En el último cuarto Instituto buscó cerrar el encuentro a su favor y mantuvo la distancia del marcador en todo momento. En los últimos 5 minutos el encuentro se detuvo el encuentro pero esto no frenó a la Gloria que sacó la máxima diferencia de 9 (40 – 31). El encuentro cerró 48 – 35 a favor de las de Alta Córdoba.

La MVP fue Gisel Botta cómo en el último partido de local con 22 de valoración, 12 puntos y 10 rebotes. La goleadora fue Agustina García con 15 tantos. Por el lado de la vista, Anahí Albornos fue la goleadora con 8 puntos junto con Julieta Ibarra con 8 también, seguida por Milagros Acevedo con 7 puntos.

Instituto vuelve a jugar el sábado 04 de marzo por el segundo partido de la serie en Catamarca.

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado