LFB 26 de Febrero de 2023 | Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Segundo día de Semifinales en La Liga Femenina

La acción liguera continúa esta tarde con otras dos nuevas llaves de playoffs: Rocamora recibe a Obras mientras que Instituto hará lo mismo ante Montmartre. Desde las 18.30hs y en vivo por Basquet Pass.

ROCAMORA - OBRAS

Hora: 18:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: R. Morales Ibarra, N. Sartori y C. Cáceres.

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 19 veces por Liga Femenina con 11 victorias para Obras y 8 para Rocamora.

¿Cómo llega Rocamora? Los errores y nerviosismos se apoderaron en esas instancias claves del partido que pedían mayor serenidad y cordura. Era entendible, se trataba de una final anticipada para definir al último semifinalista de la Conferencia. Así se vivió, se sufrió pero también se festejó. Las Rojas fueron precisas en el momento oportuno y se llevaron el pleito por la mínima (59-58). En casa y ante su gente podría ser la oportunidad de dar el batacazo de la temporada.

El dato: Anto González es la tercera anotadora de la competencia con un total de 247 puntos divididos en: 45 en triples, 90 en dobles y 112 en libres. De esta manera se convierte en la jugadora con más libres de toda la temporada. La capitana y emblema de la institución también lidera las categorías de rebotes (127), recuperaciones (36) y asistencias (78).

¿Cómo llega Obras? Candidato indiscutible a pasar de ronda. La fuerza y categoría de sus referentes permiten intuir una llave un tanto despareja, con una nutrida cantidad de deportistas de excelencia que decoran la albiceleste. Obras fue el equipo más certero y preparado de la etapa regular y ahora buscará extender esas condiciones en la postemporada.

El dato: Belén Echeverría es la principal goleadora de la temporada y quedó a 23 unidades de alcanzar los 300 puntos. Registra un promedio 13.8 puntos juegos y con un pico máximo de 27 en una apenas una tarde. En el 50% de sus presentaciones cerró su planilla personal con doble-doble, una de las cifras más elevados en el torneo. Camila Suarez es la otra jugadora de Obras que integra el Top 10 de puntos de la temporada con un total 232.

 

INSTITUTO - MONTMARTRE

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, E. Riera y M. Dinamarca.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina con 2 victorias para cada lado.

¿Cómo llegan ambos equipos? Una llave pareja sin un claro dominador en el juego. Esa fue la premisa que sobrellevó los primeros cuatro compromisos entre ambos equipos para que el récord quede igualado en 2. Una paridad absoluta, con estilos disímiles, pero que suelen centrarse en la potencia y eficacia de sus principales jugadoras. Durante el último enfrentamiento Instituto fue un poco más efectivo que su contrincante y se aseguró la por victoria por 45 a 41. La goleadora en aquella jornada fue Gisel Botta con 13, mientras que por el lado de Montmartre fue Mabel Martínez con 12.

El dato (Instituto): La capacidad ofensiva de Agustina García esta generando sus réditos dentro de la plantilla. Sus aportes en el extremo de la cancha la llevan a vanagloriarse de 230 puntos, un dato sustancial para quedar entre los puestos más elevados del torneo. Detrás de ella aparecen Sofia Cabrera con 186 y Gisel Botta con 148 (las únicas que superaron los tres dígitos).

El dato (Montmartre): El goleo en Montmartre es tan variado que ninguna de sus deportistas alcanza los 200 puntos, pero con 6 representantes que superar los tres dígitos: Dana Soto con 112 (ya de regreso en México), Anahí Albornoz con 114, María Milagros Acevedo con 140, Romina Moreira con 146, Mabel Martínez con 161 y Andrea Rébola con 173.