3x3 23 de Febrero de 2023 |

Tercera Parada de La Liga 3x3: Mar del Plata

En un fin de semana doblemente especial, Mar del Plata recibirá a La Liga 3x3. Luego de pasar por Tecnópolis, este 24 y 25 de febrero llega la Tercera Parada a “La Feliz”, misma ciudad donde jugará la Selección mayor masculina Argentina.

Después de la Segunda Parada en Tecnópolis, la actividad de esta atractiva disciplina no detiene su curso y ahora enfila rumbo a Mar del Plata. La histórica ciudad de la Costa Argentina será sede este fin de semana de dos maravillosos acontecimientos, puesto que a La Liga 3x3 se añade además la última ventana de Eliminatorias FIBA con vistas a la Copa del Mundo 2023, donde la Selección se juega su boleto a la competición.

El evento del 3x3 se llevará a cabo en la Plazoleta Almirante Brown, e iniciará el viernes 24 con la jornada clasificatoria para equipos libres, de la cual podrán participar cualquier club, institución o grupo de jugadores que desee disfrutar de un grato momento a puro básquet, pudiendo incluso clasificar al certamen oficial del día siguiente. Las inscripciones serán de 12.00 a 14.00 del mismo viernes, con los únicos dos requisitos de ser mayor a 18 años y contar con el perfil de FIBA confirmado.

El sábado 25 tendrá lugar el cuadro principal, integrado por elencos invitados de diferentes categorías del básquet nacional y por los combinados que hayan logrado la clasificación la tarde previa. Como ya es habitual, todos los juegos serán transmitidos por la pantalla de Básquet Pass, con relatos, voces de los protagonistas y entrega de premios. La parada inaugural de esta Temporada 2023 disputada en Suardi, Santa Fe, fue para Suardi Blanco; mientras que Obras Basket se llevó el título de la segunda en el parque temático de la Provincia de Buenos Aires.

Cada una de las paradas son especiales, y con el constante crecimiento de los equipos el público también acompaña más y más. No hay dudas de que esta Tercera Parada, desarrollada en una ciudad turística por excelencia y en medio de dos partidos trascendentales de la Selección masculina mayor Argentina, será todo un éxito. Invitamos a la comunidad toda a ser parte de La Liga 3x3, esta moderna variante del básquet tradicional que cada vez gana más adeptos y que llega en esta feliz ocasión a la Costa Argentina.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.