LFB 12 de February de 2023 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre

Instituto cerró la fase regular con otra victoria

Instituto consiguió el triunfo en el último partido por la fase regular de Liga Femenina 45 – 41 ante Montmartre, su próximo rival por playoffs.

Instituto 45-41 Montmartre

El primer cuarto comenzó con un parcial 4 – 0 en los primeros 3 minutos de juego. Promediando el inicio del encuentro, la Gloria convertía con Julia Centurión para marcar el 6 a 2. Maria Milagros Acevedo es la encargada de sumar 5 puntos (un triple y un doble) para poner a Montmartre arriba por primera vez en el partido 6 – 7, faltando 2 minutos para que termine el cuarto. Sobre el final Agustina García y Giuliana Baccarelli son las encargadas de sumar 4 puntos para cerrar el marcador 10 – 7 a favor de las locales.

El segundo cuarto arrancó con las Cuervas acercándose en el tablero tras el tiro libre convertido por Andrea Rebola (10 – 9). Gisel Botta es la encargada de sumar para las Albirrojas, un doble y un triple en los primeros 3 minutos dejaron a la Gloria 15 – 9. Con Mabel Martínez, Montmartre marca para volver a colocarse a un solo punto de Instituto 15 – 14. Llegando a los últimos 3 minutos, Gisel Botta nuevamente para las Gloriosas marca doble y triple con falta (21 – 14) y Mabel Martínez convierte para acercarse nuevamente al marcador (21 – 19). Los últimos segundos fueron de Sofía Cabrera anota el primer simple que suma dos y Andrea Rebola cierra con un doble para irse al descanso 23 – 21.

En el tercer cuarto Instituto fue un poco más que Montmartre, con buenos movimientos de balón las Gloriosas lograron marcar un parcial de 14 contra 9 de las Cuervas. Pasando los primeros 3 minutos Lara Lizarraga convierte un doble con falta para poner a las catamarqueñas por encima de las de Alta Córdoba 25 – 27. Julia Centurión empata el encuentro en 27 para la Gloria. Finalizando el cuarto una seguidilla de tiros libres y triples de Giuliana Baccarelli y Sofía Cabrera para cerca el tercero en 37 – 30.

El último cuarto como el segundo fue en el que Montmartre metió más puntos que Instituto. La Gloria se dedicó a defender principalmente aunque arrancó con dos triples seguidos de Agustina García y Julia Centurión para dejar el marcador en 43 – 35. En los últimos minutos del juego, Montmartre se acerca 43 – 39 en busca de quedarse con el último partido de la fase regular pero Sofia Cabrera marca de dos para ponerse 45 – 39 y en los últimos segundos Lara Lizarraga cierra el partido 45 – 41 a favor de las Gloria.

La goleadora y MVP fue Gisel Botta con 18 de valoración, 13 puntos y 9 rebotes. Seguida por Julia Centurión con 9 tantos y Agustina García con 8. Por el lado de la vista, Mabel Martínez fue la goleadora con 12 puntos, seguida por Andrea Rebola con 7 tantos.

Instituto vuelve a jugar ante Montmartre por los playoffs de la Conferencia Norte de Liga Femenina. Al mejor de tres partidos comenzando en el Ángel Sandrín.

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado