LFB 12 de Febrero de 2023 | Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Montmartre le ganó a las Leonas sobre el final

Ameghino se le escapó el triunfo en su casa sobre el final y es por eso que la visita festejó la clasificación en el segundo puesto de la Conferencia Norte al ganar 56 a 55.

Ameghino 55-56 Montmartre

Ameghino se quedó con un primer cuarto, algo impreciso, en un juego que se disputó a las 16:00 horas con 47 grados de sensación térmica en el Contigiani-Ameghino. Las locales se fueron con ventaja 11-8, con un buen manejo debajo del poste (5/12 en tiro de dos puntos y 0-6 en tiros de tres); por su parte, Montmartre tuvo menos lanzamientos (4/9 de dos y 0-3 en triples).

El segundo cuarto se vio un comienzo errático. Pocos puntos (7-7) para despertar con una seguidilla de lanzamientos del perímetro convertidos para tener un efecto contagio en ambos equipos. Andrea Rébola y Anna Giorgio para la visita; mientras que Paloma Niz y dos de Aylen Valdez ayudaron a sacar la máxima diferencia en el juego (8) para las locales. Al descanso se fueron arriba las Leonas 30-22 (19-14).

El 3er Cuarto se mostró diferente al resto. Con un goleo parejo (10-17), tuvo a Rébola con dos lanzamientos de tres puntos que lograron sumar un parcial favorable a Montmartre de 13-0. Esa racha la pudo mantener hasta el cierre del mismo, quedando a un punto de diferencia 40-39.

En los últimos 8 minutos de partido, Ameghino dejó pasar su momento para quedarse con la victoria ante un Montmartre que aprovechó a su goleadora (Rébola), Ibarra y un triple para llevarse el triunfo de Acevedo. Las Pibas de Catamarca justificaron la undécima victoria en la Conferencia Norte de Liga Femenina 55-56 (15-17) con aciertos y mejor porcentaje de tiros (71% de libres, 52% en dobles y 32% en triples). Por su parte, Ameghino no pudo acompañar la gran tarde de Paloma Niz, que se hizo cargo del juego para que Aylen Valdez, Josefina Zeballos y Camila Peri encuentren posiciones en la cancha para lograr conversiones.

Todo se le hizo cuesta arriba a las dirigidas por Ramiro Ortiz, a pesar de haber salido bien parada en varios tramos del partido cuando las catamarqueñas contaban con mejor juego. Este domingo, Ameghino recibe a Riachuelo para despedirse de la actual temporada.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado