LFB 05 de February de 2023 | Berazategui · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Pacifico · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

El domingo se despide con tres partidos

Jornada de definición en la Conferencia Sur. Sólo resta conocer que equipo acompañara a Obras y a Berazategui en los playoffs. Una victoria de Florida los depositará de forma inmediata en la postemporada. Rocamora, Ferro y la puja por acceder a los play-in.

FERRO – OBRAS

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, D. Medero y A. Herrador.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina y todas con victorias para Obras.

¿Cómo llega Ferro? La fe se mantiene intacta sin importar las adversidades ocasionales que alteran el flujo de nuestras vidas. Esa es la premisa que aflora en la delegación de Ferro en el final de la temporada. Es cierto que tienen por delante una doble fecha ante Obras y aun así no renuncian al sueño de clasificar. Una serie de resultados en esta fecha podría alterar la composición de la tabla. Está clara que Ferro va a dejar todo y dar su máximo esfuerzo para estar en los play-in.

El dato: Ferro es el 6° y último equipo de la conferencia en materia de rebotes con un total de 470: 361 defensivos y 109 ofensivos. Aunque esos números contrastan en el apartado de triples. En este aspecto, el plantel de caballito lidera el rubro con 279 puntos y con un promedio de 5.8 por juego. Buena parte de esos datos se llegan con los 26 triples de Rocío Rojas y los 24 de Micaela González. La goleadora verdolaga es Mica con 190 unidades, secundada por Abril Romagnoli con 131.

Récord 2022/23: 5-11

¿Cómo llega Obras? Pese a la sucesión de resultados favorables se percibe una merma en el rendimiento colectivo, una disminución considerable si se la equipara con otras actuaciones estelares de la temporada. Los últimos partidos costaron un poco más de lo habitual a tal punto que Florida le arrebató una racha de 10 de triunfos y Pacífico tuvo varias ocasiones de llevarse los 2 puntos a Neuquén. Pero poco importa cuando ya estas consolidado como 1 de la conferencia y no existe método alguno de que te alcancen.

El dato: Después de 16 fechas Obras continúa liderando las secciones de rebotes (552), puntos (1018), recuperaciones (163) y asistencias (170) de la zona sur de la competencia; y con Belén Echeverria cómo máxima rebotera (129) y goleadora (235). Mientras que Dalma Piri encabaza las estadísitíscas de recuperaciones con un total de 40.

Récord 2022/23: 13-3

 

ROCAMORA – BERAZATEGUI

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: N. Sartori, L. Moreno y S. Cáceres.

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 22 veces por Liga Femenina con 18 triunfos para Berazategui y 4 para Rocamora.

¿Cómo llegan ambos equipos? 

Es una constante de los últimos tiempos, una de esas situaciones cotidianas de cada partido y que a menudo parece más frecuente en la vida de Berazategui. Al igual que sucedió ante Pacífico, su rival de turno impuso las condiciones de entrada para liderar el juego y el marcador con solvencia. La disparidad se acrecentaba con celeridad ante un Deportivo atónito, sin respuestas y en un de los escenarios deportivos más incomodos de la competencia. Esa desigualdad en el tanteador llegó a estirarse 14 (39-25) durante el tercer cuarto. Todo apuntaba a una victoria segura y valiosa para las aspiraciones de Rocamora, sin embargo el desenlace es el que ya todos conocemos. CDB emprendió una remontada memorable con un parcial de 17-2 (41-42) y se aseguró un lugar en los playoffs de la conferencia. Anto González fue la goleadora del encuentro con 16 puntos, seguida muy de cerca por Agustina Jourdheuil con 15.

Récord 2022/23 (Rocamora): 6-11

Récord 2022/23 (Berazategui): 10-7

  

PACÍFICO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: P. Vivanco, C. Alarcon y E. Menquinez.

Estadio:  Viejo Ramírez (Neuquén).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 2 victorias para Unión Florida y 1 para Pacífico.

¿Cómo llegan ambos equipos? 

Florida reacciono a tiempo con un segundo tiempo magnifico, de esos pocos que deberían guardarse para la posteridad. El primer tiempo fue un show exclusivo de Pacifico, movió los hilos del cotejo a su gusto y con desempeños muy elevados en la mayoría de sus jugadoras. Tanta fue esa superioridad que llegó a consolidar una brecha de 15 puntos (32-17) ante un oponente que ya no contaba con su entrenador por doble falta técnica. Parecía que ese  desorden deportivo trastocó el orgullo de todo Florida, al menos es la única explicación emocional que podemos hallar. Una nueva victoria de Florida confirmaría su ingreso a la postemporada de la conferencia. Delfi Saravia con 21 y Carla Miculka con 13 fueron las goleadoras en el elenco bonaerense, mientras que por el lado local la máxima artillera Ailín Astorga con 16.

Récord 2022/23 (Pacífico): 7-10

Récord 2022/23 (Unión Florida): 9-8